Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35241
Título : El B-learning y el proceso de aprendizaje de Estudios Sociales de los estudiantes de sexto y séptimo grado paralelo “A” de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “CEC”, del cantón Latacunga
Autor : Rosero, Luis Guillermo
Mise Pillo, Yessenia Paola
Palabras clave : B-LEARNING, APRENDIZAJE, ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de conocer el tipo de influencia que genera la aplicación del B-learning, por lo que el objetivo del mismo es determinar la influencia del B-learning en el proceso de aprendizaje de Estudios Sociales de los estudiantes de sexto y séptimo grado paralelo “A” de Educación General Básica de la Unidad Educativa “CEC”. La presente investigación fue de nivel descriptivo porque permitió conocer definiciones y características propias tanto de la variable dependiente e independiente. Se utilizó la modalidad bibliográficadocumental ya que se revisó información en diferentes artículos científicos, revistas y tesis. La metodología que se utilizó tuvo un enfoque cuali-cuantitativo; cuantitativo porque se recogió y se analizó varios datos numéricos; cualitativo porque se realizó el respectivo análisis e interpretación de los hallazgos. Además, para la recolección de la información se implementó como técnica la encuesta y su instrumento denominado cuestionario, que se aplicó a los estudiantes de sexto y séptimo que constaba de 12 preguntas y de 15 a los docentes que imparten la asignatura de Estudios Sociales en dichos grados. Se trabajó con un total de 47 estudiantes y 2 docentes, los resultados de la investigación demuestran que la aplicación del B-learning genera un aprendizaje significativo. Las concusiones evidencian que B-learning influye de forma positiva en el proceso de aprendizaje, ya que motiva al uso de herramientas tecnológicas tanto por los estudiantes como para los docentes, además, fortalece el trabajo autónomo, contribuye al desarrollo de las destrezas y la creatividad.
Descripción : The present research work arises from the need to know the type of influence generated by the application of B-learning, so its objective is determine the influence of the Blearning the learning process of Social Studies in the students of Sixth and Seventh level “A” Basic Education, of the Educative Unit “CEC”. This present research was of a descriptive level because permitted us to know own definitions and characteristics such of the independent and dependent variable. The modality bibliographicdocumentary was used since it was revised information in different scientific articles, magazines and thesis. The methodology used has a quali-quantitative focus; quantitative because was collected and analyzed many numerical data; qualitative because the respective analysis and interpretation of the findings. Besides, for harvesting of the information as a technique the interview and its instrument the questionnaire was implemented, which was applied to the sixth and seven students that consisted in 12 questions and of 15 to the teachers who teach the Social Studies subject in those levels. I worked with a total of 47 students and 2 teachers, the results of the research show that the application of B-learning generates significant learning. The conclusions evidence the B-learning influences in a positive way in the learning process, since it motivates to the use of technological tools such to the students as the teachers, also, fortify the autonomous work, and contribute to the development of the skills and the creativity.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35241
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yessenia Mise (3)-signed-signed.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.