Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35224
Título : La herramienta digital Microsoft Teams en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Octavo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa "Las Américas", del cantón Ambato
Autor : Morocho Lara, Héctor Daniel
Tandalla Yanez, Wellington Saul
Palabras clave : MICROSOFT TEAMS, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : Con la llegada de la pandemia del Covid 19 ha aumentado el interés por adquirir más información sobre los beneficios de las plataformas digitales. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta digital Microsoft Teams en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Octavo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Las Américas”, del cantón Ambato. Se utilizó un diseño cuasi-experimental a nivel exploratorio con un enfoque cuali-cuantitativo basado en la técnica de la encuesta. Se aplicó un cuestionario estructurado para la recolección de los datos el cual contó con la escala del Likert de 5 puntos así como también con preguntas de opción múltiple, aplicados a 34 alumnos, el método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), se utilizó para crear una guía de recomendaciones que permitan aprovechar al máximo las potencialidades de la herramienta anteriormente mencionada. Posterior a esto se aplicó el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) el cual sirvió para comprobar el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías por parte de la población estudiada. Para los resultados se utilizó el estadístico del ji-cuadrado con lo que se aceptó la hipótesis alterna: La herramienta digital Microsoft Teams aporta al aprendizaje de la matemática. Con esto se concluyó que el nivel de dominio que posee la población estudiada en el uso de la herramienta les permite realizar su trabajo con mayor rapidez, mejora su iniciativa en clases y favorece el trabajo en equipo.
Descripción : With the arrival of the Covid 19 pandemic, interest in acquiring more information about the benefits of digital platforms has increased. The objective of this research work was to determine the influence of the digital tool Microsoft Teams in the learning of Mathematics of the students of the Eighth grade of Basic General Education in the Educational Unit "Las Américas", of the Ambato canton. An exploratory level quasiexperimental design was used with a qualitative-quantitative approach based on the survey technique. A structured questionnaire was applied for data collection, which had a 5-point Likert scale as well as multiple-choice questions, applied to 34 students, the ADDIE method (Analysis, Design, Development, Implementation and Evaluation), was used to create a guide of recommendations that allow maximum use of the potential of the aforementioned tool. After this, the Technological Acceptance Model (TAM) was applied, which served to verify the level of acceptance of new technologies by the population studied. For the results, the chi-square statistic was used, with which the alternative hypothesis was accepted: The Microsoft Teams digital tool contributes to the learning of mathematics. With this, it was concluded that the level of mastery that the studied population possesses in the use of the tool allows them to carry out their work more quickly, improves their initiative in classes and favors teamwork.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35224
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación. Tandalla Yanez Wellington Saul-signed-signed-signed.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.