Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34866
Título : The freewriting technique and the writing skill
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Barragán Mejia, Estefania Nayeli
Palabras clave : TECHNIQUE, FREEWRITING, PRODUCTIVE SKILLS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedadgogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Writing is essential in every aspect of students’ lives, and it is a fundamental skill when learning English as a Foreign Language (EFL). Because some students find this skill challenging, teachers must guide them to overcome certain difficulties. Supporters of the writing process, suggest that freewriting is a great technique to improve writing skills. Within this regard, the current study is intended to investigate the effects of the freewriting technique in the development of writing skills. To carry out the research, a mixed approach was adopted; the quantitative information was obtained from the application of the standardized KET pre-test and post-test, and the qualitative information from the survey aimed at analyzing students’ attitudes towards the use of the freewriting technique. Moreover, an experimental design with one experimental group was approached. The experimental group was comprised of 34 students from Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros who gave a pre-test, recieved treatment and gave a post-test. The treatment consisted of applying the freewriting technique during some sessions. After instructing students via freewriting technique, a post-test was given to them. The results from the pre-test and post-test were analyzed through the paired t-test developed in the SPSS Software in which students’ improvement was evident. While in the pre-test students obtained an average score of 6.03, in the posttest they obtained 7.98. Similarly, the p-value was 0.001 lower than 0.05. Discerning the results, the author reached to the conclusion that the freewriting technique influences the development of the writing skill and improves fluency, vocabulary, grammar, organization and content.
Descripción : La escritura es esencial en todo aspecto de la vida de los estudiantes y es una destreza fundamental cuando se está aprendiendo inglés como una lengua extranjera. Debido a que algunos estudiantes encuentran la destreza de la escritura desafiante, los docentes deben guiarlos a superar esas dificultades. Los defensores del proceso de escritura sugieren que la escritura libre es una gran técnica que puede mejorar las destrezas de escritura. En este sentido, el presente estudio tiene como objetivo investigar los efectos de la técnica de escritura libre en el Desarrollo de las destrezas de escritura. Para llevar a cabo esta investigación, se adoptó un enfoque mixto: la información cuantitativa fue obtenida de la aplicación de la pre-prueba y post-prueba estandarizada KET, y la información cualitativa de la encuesta que tenía como objetivo analizar las actitudes de los estudiantes hacia el uso de la técnica de escritura libre. Además, un diseño experimental fue utilizado. El grupo experimental estaba compuesto por 34 estudiantes de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros quienes fueron dados una pre-prueba, tratamiento y post-prueba. El tratamiento consistió en la aplicación de la técnica de escritura libre durante varias sesiones. Después de instruir a los estudiantes usando la técnica de escritura libre, se les aplico una post-prueba. Los resultados de la pre-prueba y postprueba fueron analizados a través de una prueba t de student de muestras emparejadas desarrolada en el software SPSS, en el cual la mejoría de los estudiantes fue evidente. Mientras que en la pre-prueba los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 6.03, en la post-prueba ellos obtuvieron 7.98. De la misma forma, el valor p fue 0.001 menor a 0.05. Discerniendo los resultados, el autor llegó a la conclusión de que la técnica de escritura libre influye en el desarrollo de la habilidad de escritura y mejora la fluidez, el vocabulario, la gramática, la organización y el contenido.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34866
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_BARRAGAN MEJIA-signed-signed-signed-signed.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.