Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGaibor Gonzalez, Ismael Alvaro Psi.Cl.Mg.-
dc.contributor.authorTapia Zapata, Nasly Andrea-
dc.date.accessioned2022-03-29T19:54:43Z-
dc.date.available2022-03-29T19:54:43Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34794-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la dependencia a los videojuegos en niños de educación básica de la Unidad Educativa Particular Jean Piaget de la provincia de Cotopaxi. En esta investigación de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 90 niños/as de tercero a séptimo año de educación básica, 40 de género masculino y 50 de femenino. Se aplicaron dos reactivos psicológicos el de Dependencia de videojuegos (TDV) y Apgar Familiar para Niños. El análisis de datos se llevó a cabo en el programa SPSS mediante la prueba del Rho de Spearman, en la cual se obtuvo como resultado que no existe relación entre las variables de funcionalidad familiar y dependencia a los videojuegos debido que el (Rho= -0.027,p> 0,05). De acuerdo con los resultados la mayoría de la población encuestada posee una funcionalidad familiar normal y aunque no se comprobó la hipótesis planteada se puede evidenciar que cuando existe presencia de disfuncionalidad familiar grave la dependencia a los videojuegos tiende a ser elevada.es_ES
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the relationship between family functionality and dependence on video games in elementary school children from the Jean Piaget Private Educational Unit in the province of Cotopaxi. In this descriptive, correlational and cross-sectional research, we worked with a sample of 90 children from the third to the seventh year of basic education, 40 male and 50 female. Two psychological reagents were applied: Videogame Dependence (TDV) and Family Apgar for Children. The data analysis was carried out in the SPSS program using the Spearman Rho test, in which it was obtained as a result that there is no relationship between the variables of family functionality and dependence on video games because the (Rho = -0.027 , p> 0.05). According to the results, the majority of the surveyed population has normal family functionality and although the hypothesis was not verified, it can be shown that when there is a presence of severe family dysfunction, dependence on video games tends to be high.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de la Salud /Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectDEPENDENCIA A LOS VIDEOJUEGOSes_ES
dc.subjectNIÑOS/ASes_ES
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes_ES
dc.subjectVIDEOJUEGOSes_ES
dc.titleDependencia a los videojuegos y su relación con la funcionalidad familiar en niños de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tapia Zapata Nasly Andrea - Repositorio.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.