Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3471
Título : Los costos de producción y su incidencia en la rentabilidad de la Florícola Rosalquez s.a., en el segundo semestre del año 2010.
Autor : Pérez Solis, Martha Silvana
Palabras clave : Costos de Producción
Costos por procesos
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Inicialmente se realizó visitas a la florícola Rosalquez S.A para analizar y documentar todo lo pertinente al proceso de producción, permitiendo emitir un diagnóstico de la situación de la empresa. El contenido del presente trabajo de tesis se encuentra estructurado de la siguiente forma: En el capítulo I se presenta el tema a investigar, la definición del problema de investigación con sus antecedentes, la justificación y los objetivos a cumplirse. El capítulo II contiene un resumen de los antecedentes investigativos y su fundamentación tanto filosófica como la legal es decir las leyes que rigen a esta empresa como son las leyes relacionadas con: los sistemas contables, y las responsabilidades con los trabajadores que laboran en esta empresa, como también la categorías fundamentales con las conceptualizaciones que sustentan las variables del problema, se presentan documentos fuente, registro de adquisición, materia prima, Contabilidad General, Contabilidad de Costos, Sistemas de Costeo, Elementos del Costo y por último se plantea la Hipótesis. En el capítulo III se presentan la metodología de la investigación, la población y muestra con su respectivo cálculo, y la Operacionalización de las variables. En el capítulo IV se plantea el análisis e interpretación de resultados obtenidos en las entrevistas, encuestas y la verificación de la hipótesis. En el capítulo V este capítulo es una síntesis de la investigación ya que tiene las conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI es el desarrollo de la propuesta con los antecedentes investigativos, justificación, objetivos, el análisis de factibilidad, la fundamentación científico técnica, se explica los pasos a seguir en la implementación del sistema de costeo contiene tres fases la primera contiene la visión global de la empresa, elaboración análisis de los procesos existentes de la empresa, identificación del producto terminado, identificación y clasificación de los elementos del costo, flujogramas de procesos; segunda fase elaboración e implementación de documentos de control en los procesos de producción y la determinación de costo unitario y finalmente la tercera fase se realizo una evaluación, comparación costos, análisis de rentabilidad, análisis de indicadores, y la reseña bibliográfica consultada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3471
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0265.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.