Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34683
Título : Visual vocabulary app and vocabulary learning
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Ramos Aguilar, Jocelyne Estefania
Palabras clave : ENGLISH, STUDENTS, VISUAL VOCABULARY APP
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Visual Vocabulary is an application used to learn English vocabulary. The objective of this research is to analyze the impact of the Visual Vocabulary application on the development of vocabulary learning in English. The study was carried out using a quasiexperimental design with a population of 19 10th EGB students from the Unidad Educativa "Madre Gertrudis" in the city of Cevallos. This research has a duration of three weeks with one session through the zoom platform and the other sessions were carried out in a face-to-face environment. The data collection was carried out through the application of a pre-test and a post-test extracted from Pearson A1 (Test your vocabulary) where in the first results an average of 6.34 was obtained. Then, the experiment was applied to the students with the use of the Visual Vocabulary application in vocabulary teaching where they acquired and reinforced their knowledge through practice with the use of flashcards with different vocabulary topics present in the mobile app. Once the sessions were over, the students took the post-test, resulting in a score of 8.65 out of 10. These results show the progress of 2.31, therefore, it is concluded that the use of the Visual Vocabulary application had a significant influence on students' vocabulary learning.
Descripción : Visual Vocabulary es una aplicación utilizada para aprender vocabulario en inglés. El objetivo de esta investigación es analizar el impacto de la aplicación Visual Vocabulary en el desarrollo del aprendizaje de vocabulario en inglés. El estudio se llevó a cabo utilizando un diseño cuasi-experimental con una población de 19 estudiantes de 10mo EGB de la Unidad Educativa “Madre Gertrudis” en la ciudad de Cevallos. Esta investigación tiene una duración de tres semanas con una sesión por medio de la plataforma zoom y las demás sesiones se realizaron presencialmente. La recolección de datos se realizó a través de la aplicación de un pre-test y un post-test extraído de Pearson A1 donde en los primeros resultados se obtuvo un 6,34. Luego, se aplicó el experimento a los estudiantes con el uso de la aplicación Visual Vocabulary en la enseñanza de vocabulario donde los estudiantes adquirieron y reforzaron sus conocimientos a través de la práctica con el uso de tarjetas didácticas con diferentes temas de vocabulario presentes en la aplicación móvil. Una vez finalizadas las sesiones, los estudiantes realizaron el posttest dando como resultado un 8,65 sobre 10. Estos resultados muestran un progreso de 2,31, por lo tanto, se concluye que el uso de la aplicación Visual Vocabulary influyó de manera positiva en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34683
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMOS AGUILAR JOCELYNE ESTEFANIA-signed-signed.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.