Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34676
Título : American Sitcoms and the Speaking Skill
Autor : Parra Gavilánez, Lorena Fernanda
Campusano Miranda, Glenda Nicole
Palabras clave : SITCOMS, EFL STUDENTS, SPEAKING SKILL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Nowadays, students have no interest in learning a foreign language. Most of the students of an EFL classroom show low levels of communicative skills, and that is why teachers must find innovative ways to encourage students during this learning process. Therefore, the following research project aimed to analyze the influence of American sitcoms on the students’ speaking skills. The research was carried out with 26 Ecuadorian students, 13 males, and 13 females from the third year of high school. A pre-experimental design was applied where a pre-test and a post-test were used to measure the improvement of students on speaking skills. For the interventions, students were exposed to two sitcoms Futurama and Friends. These sitcoms were implemented through lesson plans with some speaking activities. The results showed that students improved their interactive communication skills in speaking. In addition, the results demonstrated the positive influence of using sitcoms as a learning tool to motivate learners and enhance their abilities.
Descripción : Hoy en día los estudiantes no tienen interés en aprender una lengua extranjera. La mayoría de los estudiantes de un aula de EFL muestran bajos niveles de habilidades comunicativas, y es por eso que los profesores deben encontrar formas innovadoras para animar a los estudiantes durante este proceso de aprendizaje. Por lo tanto, el siguiente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las comedias americanas en las habilidades comunicativas de los estudiantes. La investigación se llevó a cabo con 26 estudiantes ecuatorianos, 13 varones y 13 mujeres del tercer año de bachillerato. Se aplicó un diseño pre-experimental en el que se utilizó un pre-test y un post-test para medir la mejora de los estudiantes en las habilidades de habla. Para las intervenciones, se expuso a los estudiantes a dos comedias Futurama y Friends. Estas comedias se aplicaron mediante planes de clase con algunas actividades de expresión oral. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades de comunicación interactiva al hablar. Además, los resultados demostraron la influencia positiva del uso de las sitcoms como herramienta de aprendizaje para motivar a los alumnos y mejorar sus habilidades.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34676
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPUSANO GLENDA-signed.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.