Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34672
Título : The outline technique and the writing skill
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Lezano Anchaluisa, Jéssica Carolina
Palabras clave : COHERENCE, CONNECTION IDEAS, QUASI- EXPERIMENTAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The current research project aimed to determine the effectiveness of outline technique in writing skill in student on first of bachillerato at Unidad Educativa Ricardo Descalzi. Moreover, this research project was done to explain if the outline technique helps students to improve students´ writings skill. Furthermore, mixed approaches were included quantitative and quasi- experimental using pre- test, and post- test based on FCE international test. Also, T- chart was the statistic instrument to present the difference. So, the population was teenagers from 15 to 16 years old, from two groups of first of bachillerato, control and experimental group each one with 15 students. In the control group, the outline technique was not applied, while in the experimental group outline technique was implemented. The experimental group shows a value t (14) = -7,12 and a value p = 0.00. Then it can be observed that the significance level of the experimental group is less than the value α = 0,05 (p ˂ α). Finally, the resultsshowed that the outline technique helps students in their writings specially to improve writing skills. After the application of the outline technique, students´ scores have been improved. Additionally, the improvement was in time. Students realize that using an outline technique, they can connect ideas better, so avoid wasting time at the moment to write. All this process to get real information about this project was developed through a virtual teaching or virtual education. Furthermore, students realized that the outlining technique not only helps students to organize ideas, it also improves coherence, cohesion. Although, the improvement of writing.
Descripción : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la técnica del esquema en la habilidad de la escritura en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Ricardo Descalzi. Además, este proyecto de investigación se realizó para verificar si la técnica del esquema ayuda a los estudiantes a mejorar sus escritos. The way in which an outlinig tecnique worksto improve writing coherence and cohesion. Additionally, outlining technique is a guide to connect ideas and write in organize way. También, se incluyeron enfoques mixtos cuantitativos y quasi experimental, utilizando una prueba previa y una prueba posterior basada en la prueba internacional FCE. Además, T- Chart fue el instrumento estadístico para comparar datos. La población fue adolescentes de 15 a 16 años, de dos grupos de primero de bachillerato, grupo control y grupo experimental cada uno con 15 alumnos. En el grupo de control no se aplicó la técnica outlining, mientras que en el grupo experimental se implementó dicha técnica. El grupo experimental muestra un valor t (14) = -7,12 y un valor p = 0,00. Entonces se puede observar que el nivel de significancia del grupo experimental es menor que el valor α = 0,05 (p ˂ α). Finalmente, los resultados mostraron que la técnica del esquema ayuda a los estudiantes en sus escritos especialmente a mejorar la escritura. Después de la aplicación de la técnica del esquema, los puntajes de los estudiantes han mejorado. Los estudiantes se dieron cuenta que al utilizar la técnica outlining, pueden conectar mejor las ideas, así evitar perder el tiempo al momento de escribir. Todo este proceso para obtener información real se desarrolló a través de una enseñanza virtual, o educación virtual. Además, los estudiantes se dieron cuenta de que la técnica de esquematización no solo ayuda a los estudiantes a organizar ideas, sino que también mejora la coherencia y la cohesión
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34672
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Outlining Technique Lic. Jessica Carolina Lezano Anchaluisa-signed (1)-signed-signed.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.