Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Martínez Mesías, Juan Pablo-
dc.contributor.authorValencia Chicaiza, Michael Jhosue-
dc.date.accessioned2022-03-24T13:47:59Z-
dc.date.available2022-03-24T13:47:59Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34645-
dc.descriptionThis research focuses on establishing groups of homogeneous problems on the marketing of agricultural products with the greatest influence during the COVID-19 pandemic. For this, the data used was obtained through virtual surveys directed towards the representatives of the associations of producers and merchants of Tungurahua. Therefore, the study approach was descriptive, exploratory and explanatory. This alludes to the fact that an index was built on the level of influence of each problem, then through a principal components analysis the most relevant were prioritized and finally through a factorial analysis it was identified in how many groups the problems could be gathered in relation to its affectation in the commercialization of agricultural products. Given this, it was obtained that the reality of the agricultural producer tends to be challenging due to unexpected changes in the markets as a result of the restriction measures imposed by the national government. Recognizing that the producer presents an unfavorable profile, which prevents him from coping with the COVID-19 crisis.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en establecer grupos de problemas homogéneos sobre la comercialización de productos agrícolas con mayor influencia durante la pandemia COVID-19. Para ello, los datos utilizados se obtuvieron a través de encuestas virtuales dirigidas hacia los representantes de las asociaciones de productores y comerciantes de Tungurahua. Por tanto, el enfoque del estudio fue descriptivo, exploratorio y explicativo. Esto hace alusión a que, se construyó un índice sobre el nivel de influencia de cada problemática, luego mediante un análisis de componentes principales se priorizó los más relevantes y por último mediante un análisis factorial se identificó en cuantos grupos los problemas se podían reunir en relación a su afectación en la comercialización de productos agrícolas. Ante esto, se obtuvo que la realidad del productor agrícola tiende a ser desafiante debido a los cambios inesperados en los mercados efecto de las medidas de restricción impuestas por el gobierno nacional. Reconociendo que el productor presenta un perfil nada favorable mismo que el impide desenvolverse ante la crisis por COVID-19.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROBLEMAS DEL COMERCIO AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE ÍNDICESes_ES
dc.titlePriorización de las problemáticas en la comercialización de productos agrícolas en el cantón Ambato durante la pandemia COVID-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.