Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera de la Torre, Ana Jazmina-
dc.contributor.authorCriollo López, Jhon Orlando-
dc.date.accessioned2022-03-21T16:51:44Z-
dc.date.available2022-03-21T16:51:44Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34510-
dc.descriptionLa habilidad de escuchar es una de las habilidades más desafiantes para los estudiantes porque deben distinguir entre diferentes acentos y pronunciaciones. Debido a la pandemia del Covid 19 se han tomado nuevas formas de enseñanza y las reuniones con video conferencias han tenido un gran avance en este campo. Estas video conferencias se pueden realizar en diferentes plataformas como Zoom, Skype, Teems o Google Meets. Esta investigación tiene como objetivo identificar la influencia de la videoconferencia en la habilidad de escuchar. Para la recolección de datos fue necesaria la participación de 30 estudiantes de sexto año de bachillerato. Se utilizó un pre-test y un post-test para evaluar a los estudiantes antes y después del tratamiento que consistió en cinco lecciones que introdujeron el uso de audios durante las videoconferencias. Posteriormente, los resultados fueron analizados e interpretados para tener una mejor comprensión de los mismos. Se demostró que el empleo de audios durante las reuniones ayudó a los estudiantes a aprender nuevas palabras y al mismo tiempo ellos pudieron resolver dudas que surgieron en el momento. Finalmente, los resultados mostraron que las videoconferencias influyen en la habilidad de escuchar, pero también contribuyen a que los estudiantes se sientan más motivados en clase.es_ES
dc.description.abstractThe listening skill is among the most challenging skills for students because they must distinguish between different accents and pronunciations. Due to the Covid-19 pandemic, new ways of teaching have been taken and meetings with video conferences have made great progress in this field. These video conferences can be done on different platforms like Zoom, Skype, Teems or Google Meets. This research aims to identify the influence of video conferencing on listening skill. For data collection, the participation of 30 students from sixth year of high school was necessary. A pre-test and post-test were applied to evaluate students before and after the treatment which consisted of five teaching lessons that introduced the use of audios during video conferences. After that, the results were analyzed and interpreted to have a better understanding of them. It was demonstrated that the employment of audios during meetings helped students learn new words and at the same time, they could solve doubts that arose at the time. Finally, the results showed that video conferencing influences listening skill but it also helps students feel more motivatees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIDEO CONFERENCINGes_ES
dc.subjectLISTENING SKILLes_ES
dc.subjectENGLISH LANGUAGEes_ES
dc.subjectVIRTUAL EDUCATIONes_ES
dc.titleVideo conferencing and the listening skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación - Criollo López Jhon Orlando.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.