Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34506
Título : Producción audiovisual para promover el turismo en la parroquia Pasa del cantón Ambato
Autor : Álvarez Lizano, Iván Patricio
Hernández Aldas, Edwin Javier
Palabras clave : Estrategia y producción audiovisual
Marketing
Estrategias de difusión
Atractivos turísticos
Fecha de publicación : 21-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : Tourism is a wealth generation factor that fosters economic and socio-cultural growth in large and small towns; In this research, dissemination strategies were developed to rescue tourist activities in the Pasa parish based on audiovisual production and using the digital platforms of Instagram, Facebook and Youtube. To this end, the dissemination of an interactive video was promoted by displaying a message to encourage tourism. tourist to learn about the tourist attractions that Pasa has. The exploratory method was used with the deductive framed in a quantitative model and the application of surveys whose result resulted in the considerable attendance at religious festivals and at emblematic places of visitors, turning these activities into a pole of employment generation and monetary resources for Pasa, requiring public and private business alliances that involve areas of planning and administrative management linked to tourism development.
Descripción : El turismo es un factor de generación de riqueza que fomenta el crecimiento económico y socio cultural en grandes y pequeñas localidades; en esta investigación se desarrollaron estrategias de difusión para rescatar las actividades turísticas en la parroquia Pasa basadas en la producción audiovisual y empleando las plataformas digitales de Instagram, Facebook y Youtube, al efecto se promocionó la difusión de un video interactivo mediante la visualización de mensaje para incentivar al turista a conocer de los atractivos turísticos que posee Pasa. Se empleó el método exploratorio con el deductivo enmarcada en un modelo cuantitativo y aplicación de encuestas cuyo resultado indicó de la considerable asistencia a las fiestas religiosas y a los lugares emblemáticos de visitantes, convirtiendo estas actividades en un polo de generación de empleo y recursos monetarios para Pasa, requiriendo alianzas empresariales públicas y privadas que involucren áreas de planificación y de gestión administrativas vinculados con el desarrollo turístico.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34506
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernández Edwin.pdfTesis a texto completo4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.