Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34498
Título : Confinamiento Y Resiliencia En Estudiantes De Tercer Y Cuarto Semestre De La Carrera De Psicopedagogía De La Universidad Técnica De Ambato En El Estado De Emergencia Por COVID-19
Autor : Indacochea Mendoza, Luis Rene
Pasti Chimborazo, Diana Carolina
Palabras clave : RESILIENCIA, CONFINAMIENTO, DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El trabajo de investigación se realizó sobre el confinamiento y resiliencia en estudiantes de tercero y cuarto semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato en el estado de emergencia por COVID 19, la investigación tuvo un enfoque mixto, un nivel descriptivo y correlacional mismos que permitieron la recolección de los datos. Por parte, de la fundamentación teórica-científica se obtuvo por medio de repositorios digitales, libros, revistas científicas y artículos los cuales ayudaron a la complementación de la investigación con sustentación científica. El instrumento que se utilizó para la recolección de la primera variable fue el Cuestionario para medir el Confinamiento enfocado en el Distanciamiento Social con el fin de conocer como el confinamiento influyo en la rutina de los estudiantes universitarios, para la segunda variable se utilizó la Escala de Resiliencia de Connor y Davidson con el propósito de conocer el nivel de resiliencia en los estudiantes. Para la investigación se contó con una población de 85 estudiantes de tercero y cuarto semestre de la carrera de Psicopedagogía, los mismos que evidenciaron un buen nivel de resiliencia en tiempos de Distanciamiento Social, pero se vio afectada de cierta manera por la serie de efectos que contrajo. Se logro el cumplimiento de los objetivos planteados gracias a la aplicación del estadígrafo Chi-Cuadrado dándonos como resultado la aceptación de la hipótesis alternativa, lo que nos ayudó al desarrollo de las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados.
Descripción : The research work was carried out on the confinement and resilience in students of the third and fourth semester of the Psychopedagogy career of the Technical University of Ambato in the state of emergency due to Covid 19, for the development of the research it had a mixed approach, a descriptive and correlational level, which allowed the data collection. On the other hand, the theoretical-scientific foundation was obtained through digital repositories, books, scientific journals and articles which helped to complement the research with scientific support. The instrument used to collect the first variable was the Questionnaire to measure Confinement focused on Social Distancing in order to know how confinement influenced the routine of university students, for the second variable the Resilience Scale was used. of Connor and Davidson in order to know the level of resilience in the students. For the research, there was a population of 94 students in the third and fourth semesters of the Psychopedagogy career, the same ones that showed a good level of resilience in times of Social Distancing, but were affected in a certain way by the series of effects that it contracted. The fulfillment of the objectives was achieved thanks to the application of the Chi-Square statistician, resulting in the acceptance of the alternative hypothesis, which helps us to develop the conclusions and recommendations based on the results.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34498
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA PASTI_TESIS FINAL REVISION CORREGIDA-signed-signed-signed.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.