Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34432
Título : Educación virtualizada en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación a distancia de la Unidad Educativa Everest para personas con escolaridad inconclusa del cantón Riobamba
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Martínez Ortiz, Tannia Alejandra
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUCACIÓN VIRTUAL
EDUCACIÓN VIRTUAL
ACTIVIDADES
MÉTODOS
DESARROLLO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogìa
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de la educación virtual en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación a distancia con escolaridad inconclusa, con el fin de contrarrestar las estrategias y actividades que son implementadas por la institución a la que pertenecen. La educación siempre ha sido el principal medio por el cual la cultura y el conocimiento se fusionan mediante herramientas que se le proporciona al estudiante para de esta manera permitir el desarrollo del proceso de socialización en los individuos. Además, permite una concienciación conductual, y es la base primordial para el desarrollo de una sociedad. El pensamiento crítico es la capacidad de analizar y evaluar conscientemente lo que se ha desarrollado o lo que se ha planteado en el diario vivir. Además, es aquel que nos permite desarrollar el deseo y sed de conocimiento, intentando esclarecer la veracidad de la información y justificarla. Es por ello que la misma debe ser desarrollada constantemente mediante actividades o métodos que nos puedan ser de utilidad. Este tipo de pensamiento en conjunto con la educación, la cual a medida que pasa el tiempo ha ido cambiando constantemente para adaptarse al medio en el que se desarrolla permitiendo un acceso parcialmente virtual a la misma y consintiendo que más personas con menos recursos puedan acceder a la misma desde cualquier parte del mundo, es y debería ser el fin primordial de toda institución de carácter académico. Mediante los instrumentos Cuestionario sobre la educación virtual y el Test Cornell Critical Thinking Level Z se evidencia la gran influencia de la educación virtual dentro del pensamiento critico de los estudiantes que a pesar de tener un estilo de vida diferente han sido fusionados a una educación de carácter virtual
Descripción : The objective of this research is to know the influence of virtual education on the critical thinking of distance education students with unfinished schooling, in order to counteract the strategies and activities that are implemented by the institution to which they belong. Education has always been the main means by which culture and knowledge merge through tools that are provided to the student in order to allow the development of the socialization process in individuals. In addition, it allows behavioral awareness and is the essential basis for the development of a society.Critical thinking is the ability to consciously analyze and evaluate what has been developed or what has been proposed in daily life. In addition, it is the one that allows us to develop the desire and thirst for knowledge, trying to clarify the veracity of the information and justify it. That is why it must be constantly developed through activities or methods that can be useful to us. This type of thinking in conjunction with education, which as time goes by has been constantly changing to adapt to the environment in which it is developed, allowing partially virtual access to it and allowing more people with fewer resources to access it. the same from anywhere in the world is and should be the primary goal of any institution of an academic nature. Through the instruments questionnaire on virtual education and the Cornell Critical Thinking Level Z Test, the great influence of virtual education is evident in the critical thinking of students who, despite having a different lifestyle, have been merged into character education. virtual
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34432
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez Ortiz Tannia Alejandra-signed-signed-signed.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.