Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34427
Título : La ilustración digital como estrategia publicitaria de las caretas pertenecientes a los personajes de la Diablada Pillareña en la provincia de Tungurahua
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Hernández Sánchez, Leonardo Ismael
Palabras clave : Fiestas populares de Ecuador
Caretas - máscaras
Ilustración digital
Diablada Pillareña
Fecha de publicación : 16-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : As a result of “the innocents holliday" became an annual celebration, the habitants of Píllaro town, they were expanding the folklore in a popular fest, and today the famous "Diablada Pillareña" has become converted into an intangible cultural heritage of Ecuador, this festivity causes the massive confluence of tourists they want to be part of the fun, however the disinformation has caused a distorted the tradition and the ignorance of the characters and their masks. For this investigation project, digital illustration has been applied as an advertising strategy that contributes to the cultural identity through visual communication of the masks and their protagonists, generating new graphic proposals and merchandising material with a relevant information that allow perpetuating the patrimonial culturality of the Diablada Pillareña.
Descripción : A raíz de que la “fiesta de los inocentes” fue tomando fuerza como una celebración anual, los habitantes del cantón Píllaro, fueron ampliando el folclore en una fiesta popular, y que hoy en día la famosa “Diablada Pillareña” se ha convertido en patrimonio cultural intangible del Ecuador, dicha festividad provoca la confluencia masiva de turistas que buscan ser parte del jolgorio, sin embargo la desinformación ha provocado una tergiversación en la tradición y un desconocimiento de los personajes y sus caretas. Para el presente proyecto de investigación se ha aplicado la ilustración digital como estrategia publicitaria que aporta a la identidad cultural de las máscaras y sus protagonistas mediante la comunicación visual, generando nuevas propuestas gráficas y material promocional con información relevante que permita perpetuar la culturalidad patrimonial de la Diablada Pillareña.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34427
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernández Leonardo.pdfTesis a texto completo7,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.