Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabian-
dc.contributor.authorZambrano Zambrano, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-03-12T23:48:55Z-
dc.date.available2022-03-12T23:48:55Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34388-
dc.descriptionThe present investigative work is located in the line of investigation of communication, society, culture and technology. The purpose was to analyze the writing process in the production of argumentative essays in the seventh semester "B" students of the Basic Education Career of the Faculty of Human Sciences and Education, of the Technical University of Ambato. The methodology used was a qualitative-quantitative approach given that a numerical measurement and understanding of statistical information were conducted. Alternatively, the level of this study is exploratory, as the characteristics of each variable were detailed from the bibliographic modality and the field of inquiry. A sample of 30 students was selected and asked to carry out a survey and writing test resulting in the analysis and interpretation of data through the use of tables and pie charts. It was shown that seventh semester "B" students do not apply the first and second stage of the writing process. In addition, most of the students write with orthographic, morphosyntactic and lexical-semantic insufficiencies.By the fact that not employing an organization of the textual scheme and strategies that help in the organization of ideas.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se sitúa en la línea de investigación de comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Tuvo como objetivo analizar el proceso de redacción en la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de séptimo semestre “B”, de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología utilizada fue de enfoque cuali-cuantitativo, puesto que se efectuó una mensuración numérica y comprensión de información estadística. Por otro lado, el nivel del estudio es exploratorio, dado que se detalló las características de cada variable a partir de la modalidad bibliográfica y de campo de la indagación. Se trabajó con una muestra de 30 alumnos a quienes se les solicitó que realicen una encuesta y un test de redacción que condujeron al análisis e interpretación de datos mediante tablas y gráficos de pastel. Se evidenció que los estudiantes de séptimo semestre “B” no aplican la primera y segunda etapa del proceso de redacción y redactan con insuficiencias ortográficas, morfosintácticas y léxica-semánticas. De esta manera, se concluye que los discentes tienen inconvenientes al establecer párrafos argumentativos característicos del desarrollo del ensayo argumentativo, debido a que no realizan una planificación y textualización. Por el hecho de no emplear una organización del esquema textual y estrategias que le ayuden al ordenamiento de ideases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO DE REDACCIÓNes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectTEXTUALIZACIÓNes_ES
dc.subjectARGUMENTATIVOes_ES
dc.subjectESQUEMA TEXTUALes_ES
dc.titleEl proceso de redacción en la producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de Séptimo semestre “B”, de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final de Marìa Gabriela Zambrano-signed-signed-signed (1).pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.