Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Freire, Alba Paulina-
dc.contributor.authorAndino Vargas, Lisbeth Nataly-
dc.date.accessioned2022-03-11T17:45:01Z-
dc.date.available2022-03-11T17:45:01Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34342-
dc.descriptionLa siguiente investigación presenta una introducción general y la aplicación de esta tesis llamada “Estrategias ortográficas y habilidad de redacción”. Este estudio pretendió investigar las diferentes estrategias ortográficas que pueden ayudar en el desarrollo de esta habilidad productiva. Así como también, esta tuvo como objetivo determinar la influencia que tienen estas estrategias ortográficas en el desarrollo de la habilidad de escribir en la Unidad Educativa El Cosmopolita Juan Montalvo con veinte estudiantes de Primero de Bachillerato. Por tal motivo, esta investigación aplicó en su metodología un enfoque cuantitativo con un estudio pre-experimental, donde solo se contó con un grupo experimental. Además, se aplicó una prueba estandarizada como pre-test y post-test según el nivel de inglés de la evaluación de Cambridge A2 KET y se seleccionó las partes seis y siete de la sección de escritura para lograr los objetivos. Esta prueba evaluó la escritura de los estudiantes con una rúbrica utilizando las tres categorías; lenguaje, contenido y organización, todo ello sobre treinta puntos. Los resultados demostraron que el grupo experimental tuvo una mejora significativa en la habilidad de escritura porque obtuvo en el pre-test una calificación promedio de 5.5 mientras que en el post-test obtuvo 15.1. Por tanto, potencian sus habilidades con una diferencia de 9,6. En resumen, los estudiantes del idioma inglés mejoraron su habilidad de escritura mediante el uso de estrategias de ortografía, y también indicó que la mayoría de los estudiantes aprenden cosas nuevas con las intervenciones y pueden usar cualquier estrategia para escribir cualquier párrafo. Los maestros deben tomar las estrategias de ortografía que este estudio menciona en esta investigación e integrarlas en sus planes de lecciones. Pueden ser aplicados en sus clases de inglés y pueden lograr resultados exitosos en sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe following research presents a general introduction and the application of this thesis called "Spelling strategies and writing skill". This study pretended to investigate the different spelling strategies that can help in the development of this productive skill. As well as, it had as objective to determine the influence that these spelling strategies have in the development of the writing skill at Unidad Educativa El Cosmopolita Juan Montalvo with twenty students of Primero of Bachillerato. For this reason, this research applied in its methodology, a quantitative approach with a pre-experimental study, where it only had an experimental group. Furthermore, it applied a standardized test as a pre-test and a post-test according to the Cambridge Assessment English level A2 KET and parts six and seven of the writing section were selected in order to achieve the objectives. This test evaluated the students' writing with a rubric using the three categories; language, content, and organization, all of these over thirty points. The results demonstrated that the experimental group had a significant improvement in writing skill because they got in the pre-test an average grade of 5.5 while in the posttest, they got 15.1. Therefore, they enhance their skills with a difference of 9.6. In summary, English language learners improved their writing skill through the use of spelling strategies, and it also indicated that most of the students learn new things with the interventions and they can use any strategy in order to write any paragraph Teachers must take the spelling strategies that this study mentioned in this research and integrate them into their lesson plans. They can be applied in their English classes and can achieve successful results in their studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectKEYWORDSes_ES
dc.subjectINTRODUCTIONes_ES
dc.subjectOBJECTIVEes_ES
dc.subjectMETHODOLOGY AND RESULTSes_ES
dc.titleSpelling strategies and writing skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andino Vargas Lisbeth Nataly corregido-signed-signed (1)-signed (1).pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.