Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Dávila, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorGaibor Mayorga, Erick Daniel-
dc.date.accessioned2022-03-10T14:58:53Z-
dc.date.available2022-03-10T14:58:53Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34314-
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the visual methods and the learning of mathematics in the students of fifth grade parallel A of the Isabel la Católica Educational Unit. The present work had a mixed approach (qualitative and quantitative), which allowed obtaining the required results. The modality used in this work was field research and bibliographic documentary, since the data required at the time of conducting the research was investigated in different sources of information. In this research, evaluation was used as a technique and a questionnaire with 5 questions was used as an instrument directed to the students of the fifth grade parallel A. The observation technique was also applied with its respective instrument, which is the observation card. This observation sheet covers a series of parameters that serve to determine if the teacher uses and knows about didactic materials and resources that facilitate visual learning in the students. To achieve this research work, we worked with the students and teachers of the fifth grade parallel A, a total of 30 students and 2 teachers. With the conclusions it could be observed that the visual method is very important in the learning of the mathematics area, since most students had this learning style and with the appropriate methodologies the teaching will be in a significant way for their studentses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar los métodos visuales y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de quinto grado paralelo A de la Unidad Educativa Isabel la Católica. El presente trabajo tuvo un enfoque de tipo mixto (cualitativo y cuantitativo), permitieron la obtención de los resultados requeridos. La modalidad utilizada en este trabajo fue de investigación de campo y documental bibliográfico ya que se investigó en diferentes fuentes de información los datos que se requería al momento de realizar las investigaciones. En esta investigación se utilizó la evaluación como técnica y como instrumento se ocupó un cuestionario con 5 preguntas dirigida a los estudiantes de quinto grado paralelo A. También se aplicó la técnica de la observación con su respectivo instrumento que es la ficha de observación este instrumento fue aplicado sobre los docentes del quinto grado paralelo A. Esta ficha de observación abarca una serie de parámetros que sirven para determinar si el docente utiliza y conoce de materiales y recursos didácticos que faciliten el aprendizaje visual en los estudiantes. Para lograr este trabajo de investigación se trabajó con los alumnos y docentes del quinto grado paralelo A que en total fueron 30 estudiantes y 2 docentes. Con las conclusiones se pudo observar que el método visual es muy importante en el aprendizaje del área de matemáticas, puesto que la mayoría de estudiantes tenían este estilo de aprendizaje y con las adecuadas metodologías la enseñanza será de manera significativa para sus alumnoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODO VISUALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectRECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍASes_ES
dc.titleEl método visual y el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de Quinto grado paralelo A de la Unidad Educativa Isabel la Católica del cantón Pillaro, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL formato 2022 Erick Gaibor.pdf940,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.