Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34247
Título : La plataforma virtual zoom y el desempeño académico de los estudiantes de Cuarto nivel de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Galarza Galarza, Jeaneth Caroline
Cordero Arévalo, Gonzalo Mateo
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL ZOOM
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : La plataforma virtual Zoom ha sido una de las más utilizadas a nivel mundial, ante este hecho la Universidad Técnica de Ambato adoptó la plataforma virtual zoom como principal medio para impartir clases, ya que esta nos permite trabajar de manera conjunta y sencilla con el objetivo de avanzar en todas las asignaturas. En la actualidad la educación tuvo que transformarse de la modalidad presencial a la modalidad virtual debido a la llegada del virus Covid 19, esto provocó un cambio total en la educación ya que se dejó atrás las aulas físicas por aulas virtuales, ante este acontecimiento todas las escuelas, colegios y universidades han adoptado a las plataformas virtuales para impartir sus conocimientos, estrategias a sus estudiantes y de esta forma continuar brindando los servicios de calidad a los estudiantes de nuestro país. El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre el uso de la plataforma virtual (Zoom) y el desempeño académico, la metodología de esta investigación es cualitativa – cuantitativa, bibliográfica, de campo y descriptiva. La muestra se constituye en 50 estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Educación Básica a quienes se les aplicó un cuestionario previamente estructurado. Los resultados obtenidos de la presente investigación muestran que algunos estudiantes tienen el conocimiento necesario en el uso de la plataforma virtual zoom y las herramientas que esta ofrece permitiendo así un correcto desarrollo de las clases virtuales, sin embargo existe un alto porcentaje de estudiantes que expresan que las clases en modalidad virtual no son tan efectivas como lo eran en la modalidad presencial, en conclusión los estudiantes y docentes de la universidad técnica de Ambato manejan la plataforma virtual zoom como principal media de comunicación en clases virtuales y manejan sus herramientas de forma adecuada.
Descripción : At present education had to be transformed from the face-to-face modality to the virtual modality due to the arrival of the Covid 19 virus, This caused a total change in education and that the classrooms, physical structures for virtual classrooms were left behind, before this event all schools, colleges, universities year adopted to virtual platforms to impart their knowledge, strategies to their students and in this way continue to provide quality services to the students of our country. the virtual platform Zoom has been one of the most used worldwide, given this fact The Technical University of Ambato adopted the virtual zoom platform as the main means to teach classes, since it allows us to work together and simply with the aim of advancing in all matters. the methodology of this research is qualitative – quantitative, it is bibliographic, field, exploratory and descriptive, the sample is constituted in 50 students of the third semester of the Basic Education Career to whom a previously structured questionnaire was applied. The results obtained from the present research show that students have the necessary knowledge in the use of the virtual zoom platform and the tools it offers thus allowing a correct development of the classes, however there is a high percentage of students who express that the classes in virtual mode they are not as effective as they were in witnessing since in the face-to-face modality there was a direct contact with the teacher and the other students in this way the communication is not direct at the time of receiving the contents and skills of the subjects. currently teachers promote participation in virtual classes in order to better manage classes. It is concluded that the use of virtual platforms Zoom has had a significant impact on the students of the Technical University of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34247
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final del Proyecto de Integración Curricular- Cordero Arévalo Gonzalo Mateo (1).pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.