Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34230
Título : El aprendizaje cooperativo en la enseñanza de la Educación Física
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Calva Ujukam, Jennifer Fernanda
Palabras clave : APRENDIZAJES
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : La presente investigación se estableció con el tema: “EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA”, que fue desarrollada mediante una revisión bibliográfica por medio de búsquedas de evidencias científicas, utilizando buscadores bibliográficos identificando así artículos potenciales que aporten a la investigación. Dentro del marco teórico se recopilo información sobre las dos variables de estudio que sustentan la investigación. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, exploratorio documental ya que los instrumentos de investigación se analizaron en base a una revisión bibliográfica, también presenta un corte transversal y los métodos de análisis de la información son sintético, deductivo y descriptivo. En la metodología se elaboró una matriz de análisis bibliográfica generada por Microsoft Excel, en el cual por medio de varios buscadores como Google Académico, Redalic, Scielo, Dialnet, Taylor & Francis y Proquest Ebooks Central, en donde ese encontraron 19 artículos potenciales que sustentaran la investigación
Descripción : The present investigation was established with the theme: "COOPERATIVE LEARNING IN THE TEACHING OF PHYSICAL EDUCATION", which was developed through a bibliographic review through searches for scientific evidence, using bibliographic search engines, thus identifying potential articles that contribute to the investigation. Within the theoretical framework, information was collected on the two study variables that support the research. A quantitative approach was used, with a non-experimental, exploratory documentary design since the research instruments were analyzed based on a bibliographic review, it also presents a crosssection and the information analysis methods are synthetic, deductive and descriptive. In the methodology, a bibliographic analysis matrix generated by Microsoft Excel was elaborated, in which through several search engines such as Google Academic, Redalic, Scielo, Dialnet, Taylor & Francis and Proquest Ebooks Central, where they found 19 potential articles that supported the investigation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34230
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. CALVA UJUKAM JENNIFER FERNANDA TESIS.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.