Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34223
Título : La educación virtual en tiempos de covid – 19 el proceso de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Capacitación Ilvem entrena tu mente – sede Ambato, en el periodo académico abril a septiembre 2020
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Álvarez Chávez, Leide Gabriela
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se refiere a: La Educación Virtual en tiempos de Covid – 19 el Proceso de Aprendizaje en los estudiantes del Centro de Capacitación ILVEM Entrena Tu Mente – Sede Ambato, en los meses de abril a septiembre del 2020. La importancia de la investigación radica en analizar la educación en tiempos del COVID 19, la misma que debe cumplirse en los estudiantes del centro de capacitación ILVEM sede Ambato, a pesar de encontrarse vigente la pandemia del COVID 19. Desde una mirada integral, considerando aspectos como las herramientas tecnológicas utilizadas, el rol de los padres de familia y las responsabilidades compartidas de ILVEM y los docentes con los educandos. El enfoque propuesto es en Analizar la educación virtual en tiempos de COVID-19 y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Capacitación ILVEM Entrena tu Mente – sede Ambato, en los meses de abril a septiembre de 2020. Posteriormente, se trabajó con el enfoque cualitativo y cuantitativo; donde se aplicó la Encuesta a los estudiantes y una entrevista a los padres de familia, técnicas previamente estructuradas, se realizó a través del programa Google Forms. Luego de recopilado los datos, se dio lugar al análisis e interpretación de resultados, donde se puede evidenciar que el grupo de estudiantes poseen en su mayoría las herramientas para continuar con su proceso enseñanza aprendizaje, en asumiendo desafíos que les permita progresar académicamente. Finalmente, las conclusiones de la investigación determinan que es importante las estrategias utilizadas por ILVEM
Descripción : This research refers to: "VIRTUAL EDUCATION IN TIMES OF COVID - 19 THE LEARNING PROCESS IN THE STUDENTS OF THE ILVEM TRAINING CENTER TRAIN YOUR MIND - SEDE AMBATO, IN THE MONTHS FROM APRIL TO SEPTEMBER DEL 2020". The importance of the research lies in analyzing education in times of COVID 19, the same that must be fulfilled in the students of the ILVEM training center, Ambato headquarters, despite the current COVID 19 pandemic. From a comprehensive perspective, considering aspects such as the technological tools used, the role of parents and the shared responsibilities of ILVEM and the speakers with the students. The main objective of the research was to analyze virtual education in times of COVID-19 and its impact on the learning process in students of the ILVEM Training Center Entrena tu Mente - Ambato headquarters, in the months of April to September 2020. Subsequently, we worked with the qualitative and quantitative approach; where the Survey was applied to the students and an Interview with the parents, previously structured techniques, was carried out through the Google Forms program. After the data was collected, the results were analyzed and interpreted, where it can be seen that the group of students mostly possess the tools to continue with their teaching-learning process, in assuming challenges that allow them to progress academically. Finally, the research conclusions determine that the strategies used by ILVEM are important
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34223
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_Final_Gabriela_Alvarez 28.pdf749,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.