Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34205
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordán Buenaño, Jeanette Elizabeth-
dc.contributor.authorValencia Ulloa, Jorge Paul-
dc.date.accessioned2022-02-18T17:13:45Z-
dc.date.available2022-02-18T17:13:45Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34205-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación con el tema “LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LOS CENTROS DE ADOLESCENTES INFRACTORES, COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN PARA LA NO REINCIDENCIA”, es una investigación que forma parte de un proyecto de investigación de la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales aprobado mediante Resolución Nro. UTA-CONIN-2020-0319-R con el tema “Implementación de la mediación escolar en las instituciones educativas de nivel medio del cantón Ambato”, y que tiene como propósito evidenciar cual sería el impacto de la incorporación de la Mediación Escolar dentro de los Centros de Adolescentes Infractores, para enseñar a los menores desde sus aulas técnicas que los ayuden a alejarse de círculos de conflicto. Tomando en cuenta que los Adolescentes Infractores al acogerse a una medida socioeducativa, se les restringe su derecho de libertad, pero bajo ningún concepto su derecho de la Educación, por lo que es prioridad del Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Educación y los Centros de Adolescentes Infractores los responsables de velar por que este derecho no se menoscabe bajo ningún concepto. La mediación escolar pretende ser un aliado para las instituciones educativas enseñando a los jóvenes a resolver sus conflictos a través del dialogo, evitando emociones negativas e inclusive la violencia, teniendo como propósito evitar la reincidencia de conflictos que perjudiquen sus estudios y su diario vivir. La mediación ya es aplicada en el Ecuador en distintos aspectos judiciales y sobre todo en el contexto de la pandemia mundial que enfrentamos a causa del COVID-19 a representado ser un gran aliado de la justicia, por lo que esta investigación pretende evidenciar que también puede ser un aliado de la academia, logrando así establecer una cultura de paz en los jóveneses_ES
dc.description.abstractThe present work of degree with the topic "SCHOOL MEDIATION IN THE CENTERS OF ADOLESCENT OFFENDERS AS A PREVENTION MEASURE FOR NON-REINCIDENCE", is an investigation that is part of a research project of the Technical University of Ambato of the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences approved by Resolution No. UTA-CONIN-2020-0319-R with the topic "Implementation of school mediation in middle-level educational institutions of the canton Ambato", and whose purpose is to show what the impact of the incorporation of School Mediation within the Centers for Teen Offenders, to teach minors from their technical classrooms that help them get away from conflict circles. Taking into account that the Adolescent Offenders by taking advantage of a socio-educational measure, their right to freedom is restricted, but under no circumstances their right to Education, so it is a priority of the Ecuadorian State through the Ministry of Education and the Centers of Teen Offenders are responsible for ensuring that this right is not undermined under any circumstances. School mediation aims to be an ally for educational institutions teaching young people to resolve their conflicts through dialogue, avoiding negative emotions and even violence, with the purpose of avoiding the recurrence of conflicts that harm their studies and their daily life. Mediation is already applied in Ecuador in different judicial aspects and especially in the context of the global pandemic that we face due to COVID-19 has represented to be a great ally of justice, so this research aims to show that it can also be an ally of the academy, thus establishing a culture of peace in young peoplees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derechoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectINFRACTORESes_ES
dc.subjectMEDIDA SOCIOEDUCATIVAes_ES
dc.subjectCULTURA DE PAZes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLa mediación escolar en los centros de adolescentes infractores como medida de prevención para la no reincidenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-DE-1180.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.