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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Silva, Walter Ramiro-
dc.contributor.authorBalarezo Toro, Fausto Vinicio-
dc.date.accessioned2022-02-04T20:19:23Z-
dc.date.available2022-02-04T20:19:23Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34146-
dc.descriptionThe quality of public service according to the criteria of municipal entities has been little studied by researchers, therefore, knowing that there are Gaps, the following investigation was carried out with the topic “THE QUALITY OF SERVICE AND ITS IMPACT ON THE SATISFACTION OF THE USERS OF THE DECENTRALIZED AUTONOMOUS GOVERNMENT OF THE CANTON SALCEDO”. Therefore, the literature on quality assessment scales was reviewed, what type of scale can be applied, because and especially the direction of value for the type of clients, in this case it will be applied to the field of public institutions which are any organization that is constantly evolving and improving to meet the needs of a changing market. In such a way, it is required to know the perceptions of users about the quality of their services, through scales that provide data that allow to focus the change in the correct direction, that responds to the real needs and demands of the services provided by the Government. Autonomous Decentralized of the Canton of Salcedo that allow to know how users perceive the quality of service and satisfaction. The methodology used was with a quantitative approach through the SERVQUAL Test, which was the precise test selected to obtain general and specific information. The type of research was field and bibliographic-documentary, the total population of the year 2021 is 21,450 inhabitants and for the sampling, 377 surveys were used according to the formula, which allowed meeting the objectives and decision-making of the GAD of Salcedo, the same ones that are oriented to real needs, which translates into the improvement of training programs, in the improvement of institutional processes. For the good of the society that comes to carry out the processes in the different departmental areas and the institutional image in the quality of the services provided.es_ES
dc.description.abstractLa calidad del servicio público en criterios de entidades municipales ha sido poco estudiada por parte de los investigadores, por tanto, al conocer que existen Gaps, se realizó la siguiente investigación con el tema “LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN SALCEDO”. Por lo que, se revisó la literatura sobre escalas de valoración de la calidad, que tipo de escala se puede aplicar, porque y sobre todo el direccionamiento de valor para el tipo de clientes, en este caso se va aplicar a l campo de las instituciones públicas que son toda organización que se encuentra en evolución y mejoras constantes para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante. De tal forma, que se requiere conocer las percepciones de los usuarios sobre la calidad de sus servicios, a través de escalas que provean datos que permitan enfocar el cambio en una dirección correcta, que responda a necesidades y demandas reales de los servicios prestados del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón de Salcedo que permiten conocer cómo perciben los usuarios la calidad del servicio y la satisfacción. La metodología que se utilizo fue con enfoque cuantitativo mediante el Test SERVQUAL que fue el test preciso seleccionado para obtener información general y específica. El tipo de investigación fue de campo y bibliográfica- documental, el total de la población del año 2021 es de 21.450 habitantes y para el muestreo se utilizó según la fórmula 377 encuestas, lo que permitió cumplir con los objetivos y la toma de decisiones del GAD de Salcedo las mismas que están orientadas a necesidades reales, que se traduce en la mejora de programas formativos, en el perfeccionamiento de los procesos institucionales. Para el bien de la sociedad que acude a realizar los procesos en las diferentes áreas departamentales y a la imagen institucional en la calidad de los servicios prestados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas mención Sistemas Integrados de Gestión, Calidad Seguridad y Ambientees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectNECESIDADESes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectTEST SERVQUALes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectUSUARIOSes_ES
dc.titleLa calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción de los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Salcedoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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