Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaisa Yucailla, Elias David-
dc.contributor.authorTapia Vasquez, Jefferson Stalin-
dc.date.accessioned2021-11-16T16:10:16Z-
dc.date.available2021-11-16T16:10:16Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34007-
dc.descriptionOrganizations belonging to the popular and solidarity economy are responsible for meeting the expectations that members have regarding the implications of their investments in the environmental and community spheres. The objective of this research was to determine the impact of social responsibility in the construction of a positive corporate image in the savings and credit cooperatives of segment 3 and 4 of the province of Tungurahua. A survey was applied to the managers of 37 financial institutions to evaluate their corporate image, external partners, internal partners, and investors. The reliability for the application of the instrument was 96 percent. The findings revealed that the institutions have neglected the external interest group and investors. However, it was evidenced that savings and credit cooperatives maintain their responsibility towards their employees (internal partners), that is, the well-being of their internal partners has been their priority, since it has caused the internal strengthening of the organization.es_ES
dc.description.abstractLas organizaciones pertenecientes a la economía popular y solidaria son responsables por el cumplimiento de las expectativas que tienen los socios sobre las implicaciones de sus inversiones en los ámbitos medioambientales y la comunidad. La presente investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la responsabilidad social en la construcción de una imagen corporativa positiva en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 y 4 de la provincia de Tungurahua. Se aplicó una encuesta a los gerentes de 37 instituciones financieras para evaluación de su imagen corporativa, socios externos, socios internos e inversionistas. La confiabilidad para la aplicación del instrumento fue de 96 por ciento. Los hallazgos revelaron que, las instituciones han descuidado al grupo de interés externo e inversionistas. Sin embargo, se evidenció que las cooperativas de ahorro y crédito mantienen su responsabilidad hacia sus empleados (socios internos), es decir, el bienestar de sus socios internos ha sido su prioridad, pues ha ocasionado el fortalecimiento interno de la organización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectSECTOR COOPERATIVISTAes_ES
dc.subjectSECTOR FINANCIEROes_ES
dc.titleAnálisis de los programas de responsabilidad social en la imagen corporativa del sector cooperativista de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
068 AA-OE.pdf368,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.