Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth-
dc.contributor.authorGuashco Gordón, Adriana Daniela-
dc.date.accessioned2021-11-15T19:46:49Z-
dc.date.available2021-11-15T19:46:49Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33995-
dc.descriptionLa presente investigación cubre un estudio del uso de actividades basadas en historias y cómo ayuda a los estudiantes en el proceso de adquisición de nuevo vocabulario. Este estudio fue realizado en "English 4U Center". Se trató de un estudio cuasiexperimental con un grupo de 15 participantes de nivel principiante. Tuvo una duración de 2 semanas con un total de seis horas en las que se tuvieron en cuenta 3 etapas para la recogida de datos un antes (prueba previa), mientras (contar historias a través de la actividad basada en historias), y después (posprueba), se incluyeron 16 palabras para ambas pruebas. Al principio del experimento, realizaron una prueba previa (adaptada del Cambridge assessment English). A continuación, se enseñó a los 15 participantes mediante actividades basadas en cuentos. Al final del tratamiento con actividades basadas en cuentos, los alumnos realizaron una prueba posterior. Hicieron la misma prueba para saber si sus conocimientos de vocabulario habían aumentado o no. Por último, los datos recogidos se evaluaron mediante la prueba estadística Testudiante. Los resultados probaron que al aplicar las actividades basadas en cuentos los alumnos mejoraron su nivel de vocabularioes_ES
dc.description.abstractThe present research covers an investigation of the use of story- based activities and how it helps learners in the process of new vocabulary acquisition. This study was conducted in “English 4U Center”. This was a quasi-experimental study with a group of 15 participants from the beginner level. It lasted 2 weeks with a total of six hours in which 3 stages were taken into consideration for collecting data a pre (pre-test), while (telling stories through story- based activity), and post (post-test), 16 words were included for both tests. At the beginning of the experiment, they took a pre-test (adapted from Cambridge assessment English). Then, the 15 participants were taught by using Story- Based Activities. At the end of the treatment with story- based activities, students took a post-test. They took the same test in order to know if their knowledge of vocabulary increased or not. Finally, the data collected was evaluated using the T-student statistical test. The results proved that by implementing Storybased activities students improved their level of vocabulary.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSTORY- BASED ACTIVITIESes_ES
dc.subjectVOCABULARY LEARNINGes_ES
dc.subjectSTORIESes_ES
dc.titleStory-based activities and vocabulary learninges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUASHCO ADRIANA_DISSERTATION (1).pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.