Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33988
Título : Splatform and the listening skill
Autor : Chicaiza Redin, Elizabeth Veronica
Lalaleo Andaluz, Elías Daniel
Palabras clave : SPOTIFY PLATFORM
LISTENING SKILL
DETAIL
SPECIFIC INFORMATION AND LISTENING FOR GIST
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The purpose of the current research is to evaluate the influence that Spotify platform has in the listening skill. The design of this investigation was quasi-experimental with one experimental group to which a CAE pre- test and post-test was applied. The population was a group of 31 students of the seventh semester from Pedagogy of National and Foreign Languages Major at Universidad Técnica de Ambato. It should be mentioned that the development of the experiment based on the evaluation of the listening skill lasted 6 hours. These six hours were divided in 3 weeks in which certain activities were applied by using the Spotify Platform; some educational podcasts were used to improve the listening skill since they provide conversations of native English speakers in the British accent. In addition, students were taught using standardized lesson plans which were focused on listening subskills such as detail information, specific information and listening for gist. Each lesson was designed to teach each part of CAE listening section. To gather the results, the researcher applied a pre- and post- test taken from the Preliminary English test by Cambridge which asses the listening skill (CAE). The purpose was to determine the level of students before and after using the Spotify Platform. Furthermore, the results of each part of CAE listening section were in increase of 18.9 to 25.5 these showed that the use of Spotify Platform contribute to the improvement of the listening skill. The initial and final average data were analyzed and to do so the Nonparametric of two related samplestest of Wilcoxon was applied.
Descripción : El propósito de la investigación actual es evaluar la influencia que tiene la plataforma Spotify en la habilidad de escuchar. El diseño de esta investigación fue cuasiexperimental con un grupo experimental al que se le aplicó una prueba previa y una prueba posterior CAE. La población fue un grupo de 31 estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la Universidad Técnica de Ambato. Cabe mencionar que el desarrollo del experimento basado en la evaluación de la habilidad auditiva duró 6 horas. Estas seis horas se dividieron en 3 semanas en las que se aplicaron determinadas actividades mediante el uso de la Plataforma Spotify; Se utilizaron algunos podcasts educativos para mejorar la habilidad de escuchar, ya que brindan conversaciones de hablantes nativos de inglés con acento británico. Además, a los estudiantes se les enseñó utilizando planes de lecciones estandarizados que se centraban en las subhabilidades auditivas, como información detallada, información específica y comprensión auditiva. Cada lección fue diseñada para enseñar cada parte de la sección de escucha de CAE. Para recopilar los resultados, el investigador aplicó una prueba previa y posterior extraída del examen preliminar de inglés de Cambridge que evalúa la habilidad de comprensión auditiva (CAE). El propósito era determinar el nivel de los estudiantes antes y después de usar la plataforma Spotify. Además, los resultados de cada parte de la sección de escucha de CAE aumentaron de 18,9 a 25,5, estos mostraron que el uso de la plataforma Spotify contribuye a la mejora de la habilidad de escucha. Se analizaron los datos promedios inicial y final y para ello se aplicó la prueba No paramétrica de dos muestras relacionadas de Wilcoxon.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33988
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SPOTIFY PLATFORM AND LISTENING SKILL 2.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.