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Título : Gestión remunerativa y satisfacción laboral de los trabajadores de las cooperativas de ahorro y crédito en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Pilco Lasluisa, Lorena Elizabeth
Palabras clave : COMPENSACIONES
COVID-19
EMERGENCIA SANITARIA
EQUIDAD
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
GESTIÓN REMUNERATIVA
PANDEMIA
REMUNERACIONES
SALARIO
SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano
Resumen : La Gestión Remunerativa es el componente de la relación laboral que mayor interés demanda, se refiere al pago monetario que se realiza producto del esfuerzo que una persona hace en el cumplimiento de sus obligaciones y abarca las acciones de la institución para dar compensación al individuo, este último busca mantener un sentir de satisfacción frente a las condiciones laborales que rodean al trabajador. Para las organizaciones propiciar entornos laborales equitativos que promuevan el crecimiento de los colaboradores estableciendo las mejores prácticas de compensación, con niveles óptimos de competitividad salarial a nivel interno como externo se ha convertido en un desafío permanente. Partiendo de esto, el propósito del presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la Gestión Remunerativa en la Satisfacción Laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda., por esta razón se examinó la aplicación de la gestión remunerativa, identificando el nivel de satisfacción de los trabajadores y como la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 ha afectado el entorno de trabajo, el enfoque de la investigación es cuantitativo debido a que es necesaria la medición objetiva y el análisis estadístico de los datos recopilados. Se utilizó el análisis estadístico de Rho de Spearman para realizar la correlación de las variables determinándose que existe una correlación positiva significativa entre la Gestión Remunerativa y la Satisfacción Laboral. A decir de la gestión remunerativa se concluye con resultados destacados que evidencian una aplicación remunerativa diferenciada, un programa de incentivos/recompensas que no se aplica a todos los puestos, la percepción de una gestión remunerativa que no se destina de forma equitativa para todos los puestos y trabajadores que además evidencia un importante nivel de indiferencia, no obstante de estas condiciones la percepción de satisfacción laboral de los trabajadores se mantiene equilibrada por lo que los factores como la pertenencia y trayectoria muestran un importante nivel de aceptación; sin embargo el atenuante de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 ha modificado los ambientes de trabajo con el establecimiento de medidas de bioseguridad y con la evidente afectación a los salarios.
Descripción : The Remuneration Management is the component of the labor relationship that demands the greatest interest, it refers to the monetary payment that is made as a result of the effort that a person makes in the fulfillment of their obligations and includes the actions of the institution to give compensation to the individual, this the latter seeks to maintain a feeling of satisfaction with the working conditions that surround the worker. For organizations, promoting equitable work environments that promote the growth of employees by establishing the best compensation practices, with optimal levels of salary competitiveness both internally and externally, has become a permanent challenge. Based on this, the purpose of this research work is to determine the influence of Remuneration Management on Job Satisfaction of the workers of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda., For this reason the application of remuneration management was examined, identifying the level of worker satisfaction and as the health emergency caused by the Covid-19 pandemic has affected the work environment, the research focus is quantitative because objective measurement and statistical analysis of the collected data is necessary. Spearman's Rho statistical analysis was used to correlate the variables, determining that there is a significant positive correlation between Remuneration Management and Job Satisfaction. In terms of remuneration management, it is concluded with outstanding results that show a differentiated remuneration application, an incentive program that does not apply to all positions and the perception of remuneration management that is not allocated equitably for all positions and workers Despite these conditions, the perception of job satisfaction of the workers remains balanced, so factors such as belonging and trajectory show a significant level of acceptance; However, the mitigating health emergency caused by the Covid-19 pandemic has modified work environments with the establishment of biosafety measures and with the obvious impact on wages.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33954
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

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