Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33863
Título : Las estrategias lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de educación infantil de la “Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares” Del Cantón Pastaza
Autor : Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth
Brito Ulloa, Priscila Aracely
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS, HABILIDADES SOCIALES, COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general establecer la importancia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de educación infantil de la unidad educativa Fray Álvaro Valladares, dentro de la provincia de Pastaza; donde se trabajó con una población de 36 estudiantes. En cuanto al aspecto metodológico utilizó un enfoque cuali-cuantitativo el mismo qué facilito la recolección de datos de los estudiantes, así también en la modalidad se utilizó bibliográfica y de campo. La propuesta aplicada fue ejecutada mediante las experiencias de aprendizaje de los estudiantes tomando en cuenta las estrategias lúdicas son necesarias para el desarrollo de habilidades sociales así también se examinó las variables de investigación para elaborar conclusiones y recomendaciones. Mediante los datos obtenidos de la escala aplicada Vía Online (Google Forms) y con la utilización del método estadístico: Chi cuadrado en donde se determinó que: Las estrategias lúdicas SI influyen en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de primer año de educación general básica de los paralelos “B” y “D” de la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares.
Descripción : The present investigation has as general objective to establish the importance of the ludic strategies in the development of the social abilities of the children of infantile education of the educational unit Fray Álvaro Valladares, within the province of Pastaza; where we worked with a population of 36 students. Regarding the methodological aspect, he used a quali-quantitative approach, which facilitated the collection of data from the students, as well as the bibliographic and field modality. The applied proposal was executed through the learning experiences of the students, taking into account the playful strategies that are necessary for the development of social skills, as well as the research variables to draw up conclusions and recommendations. Through the data obtained from the applied Via Online scale (Google Forms) and with the use of the statistical method: Chi square where it was determined that: The ludic strategies IF influence the development of social skills of the students of the first year of basic general education of the parallels "B" and "D" of the Educational Unit Fray Álvaro Valladares.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33863
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Priscila Brito Ulloa.pdf882,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.