Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33817
Título : Perfil podológico y su incidencia en las capacidades coordinativas
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Yugsi Masabanda, Edison Paul
Palabras clave : CAPACIDADES COORDINATIVAS, PERFIL PODOLÓGICO, EJERCICIOS
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : Este presente trabajo de investigación con el tema " Perfil podológico y su incidencia en las capacidades coordinativas en los niños de Sexto Año de la Unidad Educativa La Inmaculada" se lo realizó con el fin de conocer como incide el perfil podológico en las capacidades coordinativas en los niños y niñas de la Unidad Educativa. Se realizó una recolección de información mediante una investigación de campo la cual estaba basada en un enfoque cuantitativo. La población de estudio con la que se trabajo fue un total de 22 estudiantes: 8 niños y 14 niñas en la Unidad Educativa La Inmaculada. Esta investigación está respaldada por información que se recopilará datos mediante la aplicación de test para las capacidades coordinativas a través los medios tecnológicos y salas virtuales mediante el Zoom, la cual nos permitirá recoger información que nos admita llegar a establecer sus respectivas conclusiones y recomendaciones, por lo cual se direccionará a elaborar la propuesta de ejercicios los cuales ayuden a mejorar las capacidades coordinativas dependiendo del perfil podológico que presente cada niño/a. Se espera que los resultados obtenidos ayuden para futuras investigaciones basadas en el perfil podológico y las capacidades coordinativas.
Descripción : This present research work with the topic "Podiatric profile and its incidence in coordinative capacities in Sixth Year children of the La Inmaculada Educational Unit" was carried out in order to know how the podiatric profile affects coordinative capacities in children boys and girls of the Educational Unit. Information was collected through a field investigation which was based on a quantitative approach. The study population with which we worked was a total of 22 students: 8 boys and 14 girls in the La Inmaculada Educational Unit. This research is supported by information that data will be collected through the application of tests for coordinative capacities through technological means and virtual rooms through Zoom, which will allow us to collect information that allows us to establish their respective conclusions and recommendations, for which will be directed to elaborate the proposal of exercises which help to improve the coordination capacities depending on the podiatric profile that each child presents. It is expected that the results obtained will help for future research based on the podiatric profile and coordinative capacities.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33817
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL FIRMADA EDISON PAUL YUGSI MASABANDA.pdf689,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.