Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33548
Título : La actividad física y el bienestar emocional de los estudiantes de bachillerato
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Ortiz Córdova, Mauro Leandro
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA, PRÁCTICA DEPORTIVA, EJERCICIOS FÍSICOS
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : La presente investigación se estableció con la finalidad de conocer el nivel de actividad física que realizan los estudiantes y su bienestar emocional actual teniendo en cuenta que al hablar de bienestar emocional hacemos referencia a los estados de ánimo que los alumnos pueden presentar ante cualquier experiencia vivida. Para lo cual, se planteó una metodología de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, una modalidad bibliográfico-documental la cual permitió recolectar información necesaria y precisa para la investigación; y modalidad de campo, empleando la técnica de encuesta a los estudiantes de segundo bachillerato de la unidad educativa la cual se aplicó por medio de plataformas tecnológicas y con esta información se logró plantear un método analítico en los resultandos. En donde estos mostraron que los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Joaquín Lalama tienen un nivel moderado y bajo de actividad física y en su bienestar emocional se mostró aceptable independientemente de cada factor que se midió lo que mediante estos resultados se pudo establecer y determinar que no existe una incidencia entre la actividad física y el bienestar emocional de los estudiantes ya que al estar pasando por la pandemia existen diferentes elementos que podríamos nombrar los cuales tengan una intervención directa y afecte su estado de ánimo.
Descripción : The present research was established with the purpose of knowing the level of physical activity that students perform and their current emotional well-being, taking into account that when talking about emotional well-being we refer to the states of mind that students can present before any lived experience. For which, a descriptive-level methodology was proposed, with a quantitative approach, a bibliographic-documentary modality which will collect the necessary and precise information for the investigation; and field modality, using the survey technique to the second baccalaureate students of the educational unit which was applied through technological platforms and with this information it was possible to propose an analytical method in the results. Where these show that the second high school students of the Joaquín Lalama Educational Unit have a moderate and low level of physical activity and in their emotional well-being that there is no incidence between physical activity and the emotional well-being of the students since being going through the pandemic there are different elements that could be named those that have a direct intervention and affect their mood.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33548
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTIZ CORDOVA MAURO LEANDRO (1).pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.