Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33439
Título : Niveles de fuerza y composición corporal en estudiantes de bachillerato
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Mora Fuenmayor, William Alexander
Palabras clave : NIVELES DE FUERZA, COMPOSICIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los niveles de fuerza y la composición corporal de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. Los instrumentos encargados de medir las diferentes variables estuvieron a cargo de 2 test, el de flexión de brazos y el de salto longitudinal sin carrera, para la segunda variable, el instrumento que estuvo a cargo del levantamiento de datos sobre la composición corporal fue la plataforma llamada R-FIT, la cual midió la composición corporal mediante el ingreso de datos de entrada básicos, que proporcionó la respectiva evaluación de nuestra variable. Los participantes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia (30 estudiantes). Los principales resultados evidencian que, los niveles de fuerza según el test de flexiones de brazos existe predominancia de los niveles normal y bueno en ambos sexos, mientras que para los niveles de fuerza según el test de salto longitudinal sin carrera, muestra una predominancia de los parámetros bien, aceptable y excelente en ambos sexos, de igual forma la composición corporal en base a la grasa corporal y masa muscular en ambos sexos se apegan más a los parámetros elite, en forma y aceptable. En conclusión, se comprobó la hipótesis (H1) que hace referencia a: Los Niveles de fuerza incide en la Composición corporal de los estudiantes de bachillerato.
Descripción : The main objective of this research was to determine the relationship between strength levels and body composition of high school students of the "Juan Montalvo" Educational Unit. The instruments in charge of measuring the different variables were 2 tests, the push-up test and the longitudinal jump test without running. For the second variable, the instrument in charge of collecting data on body composition was the platform called R-FIT, which measured body composition by entering basic input data, which provided the respective evaluation of our variable. Participants selected by nonprobabilistic convenience sampling (30 students). The main results show that the levels of strength according to the push-up test show a predominance of normal and good levels in both sexes, while for the levels of strength according to the longitudinal jump test without running, there is a predominance of good, acceptable and excellent parameters in both sexes, likewise the body composition based on body fat and muscle mass in both sexes are closer to the elite, fit and acceptable parameters. In conclusion, the working hypothesis was proved: Strength levels affect the body composition of high school students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33439
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL MORA FUENMAYOR WILLIAM ALEXANDER.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.