Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33364
Título : Hands-on learning and the speaking skill
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Llerena Llerena, Katherine Alexandra
Palabras clave : HANDS-ON LEARNING
EXPERIENTIAL LEARNING
SPEAKING SKILL
COMMUNICATIVE
ABILITY
LEARNING EXPERIENCES
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : English language teaching and learning involves the use of different approaches and methods. However, innovative methods and approaches have appeared in the last century which have gained great importance and popularity in the educational field. One of these new approaches to teaching and learning the English language is Handson Learning. Hands-on Learning or Experiential Learning focuses on engaging students in direct experiences to maximize knowledge and skills by reflecting on their learning process. It allows students to learn by doing, so it is appropriate for kinesthetic learners. This research study aimed to analyze the effects of applying Hands-on Learning in the speaking skill of students from 5th EGB of a private school during the academic period May-September 2021. It used an experimental research design. There was a total of 19 participants, 10 men and 9 women whose ages ranged from 9-10 years old. Before starting the experiment students took a pre-test. Then, learners were exposed to Hands-on Learning activities for four weeks. At the end of the experiment, students took a post-test. Both tests were taken from Cambridge Assessment English YLE Movers Test. Additionally, students were evaluated using a rubric for the Movers speaking section. The findings showed that Hand-on Learning was effective to develop learners’ speaking skill since they showed a significant increase after applying the experiment. At the end of this research study, it is recommended to apply this approach to help learners improve their English language learning process.
Descripción : La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés implica el uso de diferentes enfoques y métodos. Sin embargo, en el último siglo han aparecido métodos y enfoques innovadores que han ganado gran importancia y popularidad en el campo educativo. Uno de estos nuevos enfoques para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés es el Aprendizaje Práctico o Aprendizaje Experiencial el cual involucra a los estudiantes en experiencias directas para maximizar su conocimiento y habilidades al reflexionar sobre su proceso de aprendizaje. Este permite a los estudiantes aprender haciendo, por lo que es apropiado para estudiantes de inteligencia cinestésica. Este estudio tuvo como objetivo analizar los efectos de la aplicación del Aprendizaje Práctico en la habilidad oral de estudiantes de 5to EGB de una escuela privada en el período académico mayo-septiembre 2021. Se utilizó un diseño de investigación experimental en el cual participaron 19 estudiantes, 10 hombres y 9 mujeres de entre 9-10 años. Antes de comenzar el experimento, se les tomó una prueba previa. Luego, los alumnos fueron expuestos a actividades de Aprendizaje Práctico durante cuatro semanas. Al finalizar el experimento, se les tomó una prueba posterior. Ambos exámenes fueron tomados de Cambridge Assessment English YLE Movers Test. Los estudiantes fueron evaluados usando la rúbrica para la destreza oral del mismo examen estandarizado. Los resultados mostraron que el Aprendizaje Práctico fue efectivo para desarrollar la destreza oral de los estudiantes, ya que mostraron un aumento significativo después de aplicar el experimento. Al final de este estudio, se recomienda aplicar este enfoque para ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de aprendizaje del idioma inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33364
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llerena Llerena Katherine Alexandra_Dissertation.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.