Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth-
dc.contributor.authorRobles Iguamba, Lesly Mabel-
dc.date.accessioned2021-09-27T21:17:44Z-
dc.date.available2021-09-27T21:17:44Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33362-
dc.descriptionLas historias de ficción son materiales didácticos que son útiles para enseñar vocabulario, especialmente para estudiantes jóvenes. El objetivo de este estudio es investigar el impacto de las historias de ficción en el aprendizaje de vocabulario. Los participantes en esta investigación fueron 8 estudiantes de 8 y 9 años de una escuela pública. Esta fue una investigación cuantitativa y cuasi- experimental. Todos los datos se recolectaron en tres etapas: la prueba previa, el experimento y la prueba posterior, durante siete sesiones. La prueba previa fue una prueba adaptada tomada de CAE llamada Pre-starter A1 valorada sobre 17 puntos. Además, el material usado para el experimento fueron dos historias de ficción tomadas de YouTube, diapositivas con vocabulario, Padlet para que los alumnos escriban las palabras que aprendían, y una lista de verificación para el vocabulario enseñado. Al final del experimento la investigadora aplicó la prueba posterior la cual fue la misma que la prueba previa sobre 17 puntos. Los estudiantes obtuvieron una calificación de 7,62 sobre 17 puntos en la prueba previa. Por lo tanto, esto muestra una gran diferencia con la prueba posterior, en la cual el promedio fue de 14,12 sobre 17 puntos. Finalmente, los resultados mostraron que los estudiantes su vocabulario al ver y escuchar historias de ficción.es_ES
dc.description.abstractFiction stories are didactic materials which are useful for teaching vocabulary, especially for young learners. The study aim is to investigate the impact of fiction stories on vocabulary learning. The participants were 8 learners from 8-9 years old from a public school. This was a quantitative and quasi-experimental research. The data was collected in three stages: pre-test, experiment, and the post-test during seven sessions. The pre-test was a pre-starter-adapted-test from Cambridge Assessment English (CAE) over 17 points. Then, the material for the experiment consisted of two fiction stories taken from YouTube, slides with vocabulary, Padlet to make students write on it the words they have learned, and a vocabulary checklist. At the end of the experiment, the teacher took the same post-test out of 17 points. Learners obtained the grade of 7,62 over 17 points as average in the pre-test. It shows a great difference from the post-test from which the average was 14,12 out of 17 points. Finally, the results showed that the students increased their vocabulary from watching and listening to fiction stories.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFICTION STORIESes_ES
dc.subjectVOCABULARYes_ES
dc.subjectAND YOUNG LEARNERSes_ES
dc.titleFiciton stories and vocabulary learninges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS_ROBLES_LESLY.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.