Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Guerrero, Mentor Javier-
dc.contributor.authorChérrez Tisalema, Ingrid Michelle-
dc.date.accessioned2021-09-27T19:43:47Z-
dc.date.available2021-09-27T19:43:47Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33352-
dc.descriptionThe following research work is oriented to the investigation of the frequency of the use of technological resources that can at the same time be distractors and that influence the practice of physical activities in the ninth grade students of the "Santa Rosa" Educational Unit. If it is true that nowadays the use of technology is indispensable and has allowed a series of changes in daily life, on the other hand our society has become dependent on it. Technology has had a great impact that has affected in a positive as well as negative way, giving rise to technological distractors as we know are: Video games, Social Networks, Apps, Technological Devices (laptop, Tablet, cell phone), many students waste their time in the use of the above mentioned generating a problem in society. The objective is to raise awareness in society, especially the young population about the time spent on technological distractions and time spent on physical activities, recognizing the importance of strengthening the levels of physical activity and maintaining a healthy lifestyle.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo está orientado a la indagación de la frecuencia de la utilización de recursos tecnológicos que pueden a la vez ser distractores y que influyen en la práctica de actividades físicas en los estudiantes de Noveno Año de la Unidad Educativa “Santa Rosa”. Si es bien cierto que en la actualidad el uso de la tecnología es indispensable y ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, por otro lado, nuestra sociedad se ha vuelto dependiente de ella. La tecnología ha tenido un gran impacto que ha afectado de manera positiva como negativa, dando lugar a los distractores tecnológicos como sabemos son: Videojuegos, Redes Sociales, Apps, Dispositivos Tecnológicos (laptop, Tablet, teléfono móvil), muchos estudiantes malgastan su tiempo en la utilización de lo antes mencionado generando una problemática en la sociedad. El objetivo es concientizar a la sociedad, en especial a la población joven acerca del tiempo de utilización en distractores tecnológicos y tiempo que emplean en actividades físicas, reconociendo la importancia de fortalecer los niveles de actividad física y mantener una vida saludable.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISTRACTORES TECNOLÓGICOS, NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA, TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleDistractores Tecnológicos y Niveles de Actividad Física en escolareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL CHERREZ MICHELLE-signed-signed-signed.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.