Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33332
Título : Los ejercicios interválicos de alta intensidad y estado emocional de los escolares
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Gavilanes Bayas, José Andrés
Palabras clave : EJERCICIOS INTERVÁLICOS DE ALTA INTENSIDAD, ESTADO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : El presente trabajo investigativo con el título: “ejercicios interválicos de alta intensidad en el estado emocional de los escolares”, se lo desarrollo con la finalidad de indagar como el método HIIT aporta mejoras en el estado emocional de los estudiantes en rangos de edades de 15 y 16 años, por medio de un plan de entrenamiento HIIT el cual hace especial énfasis en la intensidad y duración de cada ejercicio, la importancia radica en que es una nueva modalidad de entrenamiento funcional, en el cual trabajan los diferentes grupos musculares al mismo tiempo, además resulta ser un tipo de entrenamiento físico con el que se puede llegar a obtener mayores beneficios que con actividades aeróbicas comúnmente conocidas, el enfoque aplicado en este estudio fue cuantitativo ya que por medio de datos numéricos y estadístico se permitirá realizar el respectivo análisis y descripción de los resultados obtenidos antes, durante y después del estudio. La investigación fue cuasiexperimental debido a que no se obtuvo el control total de la muestra de estudio, de campo ya que se obtuvo un contacto con los estudiantes por medio de la plataforma virtual Microsoft Teams, también fue de carácter correlacional. La población presente en este estudio fueron los estudiantes de 1er año de bachillerato de la unidad educativa EL ORO. Los resultados obtenidos evidencian que efectivamente se establece una relación entre ambas variables de estudio, llegando a la siguiente conclusión: aplicar un sistema de entrenamiento HIIT influye de forma positiva el estado emocional de los escolares.
Descripción : The present research work with the title: "high intensity intervallic exercises in the emotional state of schoolchildren", was developed with the purpose of investigating how the HIIT method brings improvements in the emotional state of students in age ranges of 15 and 16 years, through a HIIT training plan which places special emphasis on the intensity and duration of each exercise, the importance lies in that it is a new form of functional training, in which the different muscle groups work at the same time, it is also a type of physical training with which it is possible to obtain greater benefits than with commonly known aerobic activities, the approach applied in this study was quantitative since by means of numerical and statistical data it will be possible to perform the respective analysis and description of the results obtained before, during and after the study. The research was quasi-experimental because total control of the study sample was not obtained, field research because contact with the students was obtained through the Microsoft Teams virtual platform, and it was also correlational in nature. The population present in this study were the students of the 1st year of high school of the educational unit EL ORO. The results obtained show that there is indeed a relationship between both study variables, reaching the following conclusion: applying a HIIT training system positively influences the emotional state of schoolchildren.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33332
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 EST. GAVILANES BAYAS JOSE ANDRES TESIS FINAL PDF.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.