Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33326
Título : La actividad física en la salud emocional
Autor : Mayorga Ortiz, Diego Javier
Cuji Condemaita, Adela Karina
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD EMOCIONAL, EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : La presente investigación realizada en la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Ambato hacia los estudiantes de noveno y décimo curso durante el periodo abril – agosto 2021se ha determinado que debido a las clases virtuales el rendimiento de la actividad física no índice en su salud emocional, los elementos que inciden en la salud emocional pueden ser otros. En el proceso metodológico se utilizó el método cuantitativo, por lo que mediante esta investigación se analizó los datos obtenidos de las encuestas SDQ-Cas que mide el nivel de salud emocional la cual se divide en 5 escalas que son los síntomas emocionales, problemas de conducta, hiperactividad, problemas con los compañeros y conducta pro social, también se analizó los datos obtenidos del cuestionario de nivel de actividad física la cual determino si el estudiante se encuentra en un nivel bajo, moderado o vigoroso, siendo un total de 36 ítems a responder entre las dos encuestas, los resultados ayudaron a determinar que en la clase de educación física el mayor porcentaje de estudiantes se encuentran en el nivel moderado en el rendimiento físico y en la salud emocional se localiza en el nivel normal. Se concluye que es un bajo porcentaje de los escolares que se encuentran en el nivel anormal y al límite de salud emocional siendo otros factores los que inciden.
Descripción : The present research conducted at the “José Joaquin de Olmedo” Educational Unit in the city of Ambato for ninth and tenth grade students during the period April - August 2021 has determined that due to the virtual classes the performance of physical activity does not index in their emotional health, the elements that affect emotional health may be others. In the methodological process the quantitative method was used, so through this research we analyzed the data obtained from the SDQ-Cas surveys that measures the level of emotional health which is divided into 5 scales which are emotional symptoms, behavioral problems, hyperactivity, problems with peers and pro-social behavior, The data obtained from the physical activity level questionnaire was also analyzed, which determined whether the student is at a low, moderate or vigorous level, with a total of 36 items to be answered between the two surveys, the results helped to determine that in the physical education class the highest percentage of students are at the moderate level in physical performance and in emotional health is located at the normal level. It is concluded that a low percentage of the students are in the abnormal level and at the limit of emotional health, being other factors the ones that have an influence.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33326
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST.CUJI CONDEMAITA ADELA KARINA TESIS PDF.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.