Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Jaramillo María Belén-
dc.contributor.authorFarinango Tupiza, Natali Marisol-
dc.date.accessioned2021-09-21T16:38:15Z-
dc.date.available2021-09-21T16:38:15Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33312-
dc.descriptionThis research work refers to "Student stress and academic performance of the students of the Atahualpa Educational Unit of the Quito canton", which aims to analyze the relationship between student stress and academic performance. The research is bibliographic-documentary type with a correlational and descriptive level, in terms of the methodology implemented in the project it is qualitative-quantitative, since through the instruments information was collected for the study of the variables. The instruments applied to the students were: SISCO Inventory of Academic Stress and the Structured Survey of Academic Performance, in which 35 first and second year high school students participated, aged between 15 and 17 years of both genders. The results obtained allowed to show the presence of stress in 100% of the sample, in terms of its intensity, moderate stress prevailed with 96% and severe stress in 4%. It was possible to show a correlation between the study variables that determines that student stress IF influences academic performance. By means of the statistical analysis of the Chi-square, the alternative hypothesis was affirmed, discarding the null hypothesis and the respective analysis and discussion of the results obtained was carried out to draw up conclusions and recommendationses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se refiere a “El estrés estudiantil y el desempeño académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Atahualpa del cantón Quito”, el cual tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés estudiantil y el desempeño académico. La investigación es tipo bibliográfica-documental con un nivel correlacional y descriptivo, en cuanto a la metodología implementada en el proyecto es cualicuantitativa, ya que a través de los instrumentos se recopiló información para el estudio de las variables. Los instrumentos aplicados a los estudiantes fueron: Inventario SISCO de Estrés Académico y la Encuesta estructurada de desempeño académico, en la cual participaron 35 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, con edades comprendidas entre 15 a 17 años de ambos géneros. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la presencia de estrés en el 100% de la muestra, en cuanto a su intensidad predominó el estrés moderado con un 96% y el estrés severo en un 4%. Se pudo evidenciar una correlación entre las variables de estudio que determina que, el estrés estudiantil SI influye en el desempeño académico. Mediante el análisis estadístico del CHI-cuadrado se afirmó la hipótesis alternativa descartando la hipótesis nula y se realizó el respectivo análisis y discusión de resultados obtenidos para la elaboración de conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRÉS ESTUDIANTIL, DESEMPEÑO ACADÉMICO, CORRELACIÓNes_ES
dc.titleEl estrés estudiantil y el desempeño académico de los estudiantes del primero y segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Atahualpa” cantón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Farinango Natali 1720844222.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.