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Título : Correlación entre el CBR, DCP, propiedades índice y mecánicas en suelos, de las parroquias Rumipamba y Yanayacu del cantón Quero
Autor : Pérez Maldonado, Ruth Lorena
Tarco Aimacaña, Jessica Marisol
Palabras clave : CORRELACIÓN
CBR
PAVIMENTO FLEXIBLE
DCP
PROPIEDADES ÍNDICE
QUERO
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : In this job 3 roads were selected for per parish and two wells on each road, by performing a total of 12 wells in which field tests and sample extraction for laboratory tests. Tests were conducted on: Field Density (Ottawa Cone and Sand), Dynamic Cone Penetrometer (DCP), Granulometry, Atterberg Limits, Specific Gravity, Compaction (Modified Proctor) and California Bearing Ratio (CBR). After the field and laboratory tests were completed, the analysis and interpretation of results and the elaboration of correlations using simple regressions and by the method of least squares were carried out. In which a total of 30 correlations with a correlation coefficient greater than 50.3 percent were obtained, so the correlations are acceptable. Finally, a flexible pavement was designed with both the CBR obtained in the laboratory, as well as the CBR obtained by correlations, noting that there was no major change in the design of the same, since the final design was asphaltic layer=10cm, base=10cm and sub-base=15cm for both cases.
Descripción : En el presente trabajo se seleccionó 3 vías por parroquia y en cada una de ellas dos pozos, realizando un total de 12 pozos, en los cuales se ejecutó los ensayos de campo y la extracción de muestras para los ensayos de laboratorio. Se realizó ensayos de: Densidad de campo (Cono y Arena de Ottawa), Cono dinámico de penetración (DCP), Granulometría, Límites Atterberg, Gravedad Específica, Compactación (Proctor Modificado) y California Bearing Ratio (CBR). Una vez finalizados los ensayos de campo y laboratorio se procedió al análisis e interpretación de resultados y la elaboración de correlaciones mediante regresiones simples y por el método de los mínimos cuadrados, en donde se obtuvo un total de 30 correlaciones con un coeficiente de correlación mayor igual a 50.3 por ciento, por lo que se da como aceptables las correlaciones. Finalmente se diseñó un pavimento flexible tanto con el CBR obtenido en laboratorio, así como también con el CBR que se obtuvo mediante correlaciones, notando que no existió mayor cambio en el diseño del mismo, ya que el diseño final fue carpeta asfáltica= 10cm, base=10cm y sub-base=15cm para ambos casos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33240
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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