Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Guerrero, Mentor Javier-
dc.contributor.authorSulca Yancha, Erick Ricardo-
dc.date.accessioned2021-08-26T00:30:09Z-
dc.date.available2021-08-26T00:30:09Z-
dc.date.issued2021-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33230-
dc.descriptionThe following work was born due to the need to make known which are the most useful mobile applications to carry out physical activity and develop the conditional physical capacities of the students of the ninth and tenth year of basic higher education of the UNIKIDS educational unit, for which it was developed the next topic "The Use of Mobile Applications and the Development of Conditional Physical Abilities of students in the ninth year of basic higher education parallel" a "and" b "and the tenth year of basic higher education parallel" a "of the educational unit Unikids ”. Within the theoretical framework we will have a conceptual compilation that supports the research on the use of mobile applications and the development of conditional physical capacities. In the methodology, the study consisted of conducting a survey directed to a population of 44 boys / girls students of the ninth and tenth year of basic higher education between 14 and 15 years old, each question had two items yes or no and after a few weeks it was carried out a list of the most useful mobile applications to develop conditional physical abilities. Once all the relevant data from the virtual surveys had been obtained, the hypothesis that was raised was tested. It is also worth mentioning the most important conclusions and recommendations that were made after the investigation by analyzing the most relevant data.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo nace debido a la necesidad de dar conocer cuáles son las aplicaciones móviles más útiles para realizar actividad física y desarrollar las capacidades físicas condicionales de los estudiantes de noveno y décimo año de educación básica superior de la unidad educativa UNIKIDS para lo cual se elaboró el siguiente tema “El Uso de Aplicaciones Móviles y el Desarrollo de las Capacidades Físicas condicionales de los estudiantes de noveno año de educación básica superior paralelos “a” y “b” y décimo año de educación básica superior paralelo “a” de la unidad educativa Unikids”. Dentro del marco teórico tendremos una recopilación conceptual que avala la investigación sobre el uso de aplicaciones móviles y el desarrollo de las capacidades físicas condicionales. En la metodología el estudio consistió en realizar una encuesta dirigida a una población de 44 chicos/chicas alumnos de noveno y décimo año de educación básica superior de 14 a 15 años, cada pregunta tenía dos ítems sí o no y después de unas semanas se realizó una lista de las aplicaciones móviles más útiles para desarrollar las capacidades físicas condicionales. Una vez se obtuvieron todos los datos relevantes de las encuestas virtuales se pasó a realizar la comprobación de la hipótesis que se planteó. También vale la pena mencionar las conclusiones y recomendaciones más importantes que se realizaron después de la investigación analizando los datos más relevantes.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Físicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIONES MÓVILES (APPS), CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES, CONDICIONALESes_ES
dc.titleUso De Aplicaciones Móviles y el Desarrollo de las Capacidades Físicas Condicionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Erick 2.pdf986,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.