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dc.contributor.advisorAcosta Lozada, Rodrigo Iván-
dc.contributor.authorYanchaliquin Morales, Christian Daniel-
dc.date.accessioned2021-07-09T02:24:42Z-
dc.date.available2021-07-09T02:24:42Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33082-
dc.descriptionEl desarrollo de esta investigación tiene como objetivo proponer un sistema de conservación vial con una estabilización de taludes mediante el método de mallas metálicas en la vía Quero Puñachizag en el tramo desde la abscisa 0+000 hasta 3+500 de la provincia de Tungurahua. Inicialmente se realizó el levantamiento topográfico en coordenadas UTM WGS 84 zona 17 sur donde se identificó el tramo vial y la zona para la estabilización del talud. Se realizó el conteo vehicular TPDA durante 7 días. Para la recolección de la información del tramo vial se utilizaron calicatas (PCA), con esto se realizaron los ensayos de laboratorio: Granulometría, Limites Atterberg, Proctor modificado y CBR. En la evaluación del estado del pavimento se utilizó el índice PCI y viga Benkelman, estos ensayos permitieron identificar la calidad y severidad de fallas que existen en la capa de rodadura. En la estabilización de talud realizamos una extracción de muestras alteradas e inalteradas donde se identificaron las características principales de los tipos de suelo encontrados y mediante el método estabilización de Fellenius y aplicación del programa GEOSTUDIO se determinó un factor de seguridad siendo el principal indicador de la condición en la que se encuentra el talud, lo cual permitió que el talud aumente considerablemente su estabilidad.es_ES
dc.description.abstractThe development of this research aims to propose a road conservation system with slope stabilization using the metal mesh method on the Quero Puñachizag road in the stretch from abscissa 0 + 000 to 3 + 500 in the province of Tungurahua. Initially, the topographic survey was carried out in coordinates UTM WGS 84 zone 17 south where the road section and the zone for the stabilization of the slope were identified. The TPDA vehicle count was performed for 7 days. For the collection of the information of the road section, test pits (PCA) were used, with this the laboratory tests were carried out: Granulometry, Atterberg Limits, modified Proctor and CBR. In the evaluation of the state of the pavement, the PCI index and Benkelman beam were used, these tests allowed to identify the quality and severity of faults that exist in the tread layer. In the stabilization of the slope, we carried out an extraction of altered and unaltered samples where the main characteristics of the types of soil found were identified and by means of the Fellenius stabilization method and application of the GEOSTUDIO program, a safety factor was determined, being the main indicator of the condition. where the slope is located, which allowed the slope to considerably increase its stability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN VIALes_ES
dc.subjectESTABILIDAD DE TALUDes_ES
dc.subjectGRANULOMETRÍAes_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectÍNDICE DE CONDICIÓNes_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.titleEstudio del tramo 0+000 al 3+500 vía Quero – Puñachizag para determinar un plan de conservación vial que incluye implementación de estabilización de taludes mediante mallas metálicases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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