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Título : Gestión de calidad en la compañía de transporte de carga pesada R&R Translogic S. A. y su incidencia en el servicio
Autor : Artieda Rojas, Jorge Rodrigo
Mera Guzmán, Pamela Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO
CALIDAD
EMPRESA DE SERVICIOS
EMPRESA DE TRANSPORTES
GESTIÓN DE CALIDAD
GESTIÓN POR PROCESOS
MEJORA CONTINUA
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad de la aplicación de la Gestión de Calidad en la Compañía de Transporte de Carga Pesada R&R TRANSLOGIC S.A. y su Incidencia en el Servicio, la muestra estudiada fue 12 empleados, 12 clientes los mismos que usan regularmente el servicio y 17 socios. La metodología utilizada incluye la investigación descriptiva la misma que ayudó a indagar en los clientes y la investigación exploratoria la que se aplicó a través de encuestas a los clientes, socios y empleados para encontrar la falencia que persiste en la compañía. La empresa debido al mercado competitivo y globalización busca alternativas o herramientas que mejoren las condiciones del servicio que ofrece a los clientes es decir que exista una ventaja frente a los competidores. R&R TRASLOGIC S.A., es una empresa que ofrece servicios de transporte de carga pesada por carretera y para poder mantenerse en este mercado complejo ofrece servicios eficientes y eficaces que satisfaga las necesidades del entorno. Por este motivo y apoyado por el principio de mejoramiento continuo debe establecer normas de calidad para alcanzar estándares idóneos y tener la confianza de una empresa sólida y autosustentable. Se da a conocer los grandes problemas que se encuentro a la hora de los procesos internos la falta de organización y el mal control de los documentos lo que provocó un malestar por parte del cliente, por la demora del envío de documentos. También se pudo palpar la demora de la entrega de documentación de los socios para realizar las gestiones de sus camiones como los incrementos de cupo. El malestar por parte de los empleados por la falta de organización y el desconocimiento de la misión, visión, políticas de la compañía y del número de socios que tiene. Por este motivo y basado en los procesos de la empresa es necesario desarrollar un sistema de calidad basado en los parámetros necesarios para que la empresa llegue a ser un ente vanguardista en la prestación de servicios ya que alcanzar los estándares internacionales es importante para la compañía. La empresa debe desarrollar los procesos y procedimientos eficazmente y con esto lograr la satisfacción de cliente interno - externo y esto conlleve al cumplimiento de los objetivos y estrategias institucionales, a nivel externo la ventaja competitiva que va a alcanzar con esta implementación lograra instaurar un gran reconocimiento y preferencia de los clientes. R&R TRANSLOGIC S.A. se ha divisado una deficiencia en la organización de procesos internos para ejecutar el servicio de transporte, se verifica el incorrecto funcionamiento del manejo de la documentación, la compañía no tiene un enfoque claro en el sistema de gestión es por este motivo que tiene un crecimiento lento a nivel organizacional. Es por este motivo qué se necesita tener una gestión de calidad en la compañía para el beneficio de los procesos internos que se lleven a cabo se tendrá un correcto funcionamiento además ayudará a mantener un constante control en el cumplimiento de los procesos, se debe realizar a través de capacitaciones al personal tanto administrativo como operativo logrando así la satisfacción de los clientes esta propuesta beneficiará a la compañía y reducirá los errores que se ha venido teniendo y tendrá un correcta funcionamiento en el servicio que brinda y la satisfacción de los clientes.
Descripción : The objective of this research is to determine the viability of the application of Quality Management in the Heavy Load Transportation Company R&R TRANSLOGIC SA and its Incidence in the Service, the sample studied was 12 employees, 12 clients who constantly use the service and 17 partners. The methodology used includes descriptive research, which helped to investigate customers, and exploratory research, which was applied through surveys of customers, partners, and employees to find the failure that persists in the company. Due to the competitive market and globalization, the company looks for alternatives or tools that improve the conditions of the service it offers to customers, that is, there is an advantage over competitors. R&R TRASLOGIC S.A., is a company that offers transport services of heavy cargo by road and in order to stay in this complex market offers efficient and effective services that meet the needs of the environment. For this reason, and supported by the principle of continuous improvement, it must establish quality standards to achieve suitable standards and have the confidence of a solid and self-sustainable company. The major problems encountered when it comes to internal processes are made known: the lack of organization and poor control of documents, which caused discomfort on the part of the client, due to the delay in sending documents. It was also possible to feel the delay in the delivery of documentation from the partners to carry out the management of their trucks such as increases in quota. The discomfort on the part of the employees due to the lack of organization and the ignorance of the mission, vision, policies of the company and the number of partners it has. For this reason, and based on the company's processes, it is necessary to develop a quality system based on the parameters necessary for the company to become an avantgarde entity in the provision of services since meeting international standards is important for the company. The company must develop the processes and procedures effectively and with this achieve the satisfaction of the internal - external client and this leads to the fulfillment of the institutional objectives and strategies, at the external level the competitive advantage that will be achieved with this implementation will establish a great recognition and customer preference. R&R TRANSLOGIC S.A. A deficiency has been detected in the organization of internal processes to execute the transport service, the incorrect operation of the handling of documentation is verified, the company does not have a clear focus on the management system, for this reason it has slow growth at the organizational level. It is for this reason that it is necessary to have a quality management in the company for the benefit of the internal processes that are carried out, it will have a correct operation, it will also help to maintain constant control in the fulfillment of the processes, it must be carried out at Through training of both administrative and operational personnel, thus achieving customer satisfaction, this proposal will benefit the company and reduce the errors that it has been having and will have a correct operation in the service it provides and customer satisfaction.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32902
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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