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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorRubio Medina, Julio Enrique-
dc.date.accessioned2021-03-31T02:44:47Z-
dc.date.available2021-03-31T02:44:47Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32504-
dc.descriptionEn los actuales momentos las carreteras constituyen un elemento fundamental para la comunicación y el desarrollo económico y social de los pueblos, este es un proyecto de vital importancia para disminuir el tiempo de traslado de las personas dado que permite conectar puntos extremos de forma directamente, reduciendo tiempo y costos a los potenciales usuarios. El diseño geométrico se efectuó mediante un proceso de estudio de las condiciones actuales de la vía, la metodología aplicada en la investigación fue el levantamiento del terreno con el uso de la estación total, así mismo el conteo de tráfico que sirvió de parámetro para categorizar la vía a través de la aplicación de la norma del MTOP 2003 y permitir un desarrollo de diseño óptimo de la misma, además se utilizaron métodos de investigación como la bibliográfica documental y la investigación de campo, en donde se fue analizando las características del camino para que tengan condiciones óptimas, y de esta forma se diseñe un pavimento que responda a las solicitaciones de tráfico, preservando y manteniendo las características de la carretera, estos datos se fueron evaluando y retroalimentando con la finalidad de cumplir, con los condicionantes buscando siempre la optimización de la realidad física y mejorando la funcionalidad del trazado.es_ES
dc.description.abstractAt present, roads are a fundamental element for communication and the economic and social development of towns. This is a project of vital importance to reduce the travel time of people since it allows connecting extreme points directly, reducing time and costs for potential users. The geometric design was carried out through a process of study of the current conditions of the road, the methodology applied in the research was the survey of the terrain with the use of the total station, as well as the traffic count that served as a parameter to categorize the road through the application of the MTOP 2003 standard and allow an optimal design development of the same, also research methods such as documentary bibliography and field research were used, where the characteristics of the road were analyzed in order to have optimal conditions, and thus design a pavement that responds to the traffic solicitations, preserving and maintaining the characteristics of the road, these data were evaluated and fed back with the purpose of complying with the conditioning factors, always seeking the optimization of the physical reality and improving the functionality of the layout.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectSUELO ARENOSOes_ES
dc.subjectTOPOGRAFÍA DE CAMINOSes_ES
dc.subjectVÍA COLECTORAes_ES
dc.subjectSIGCHOCALLEes_ES
dc.subjectALPAMALAG DE ACURIOSes_ES
dc.titleDiseño geométrico de la vía que comunica a las comunidades de Alpamalag de Acurios con Sigchocalle, perteneciente a los cantones Pujilí y Salcedo de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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