Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3250
Título : La aplicación de técnicas activas del maestro y su incidencia en el rendimiento del área de matemática de los niños y niñas de tercer año de educación básica de la escuela “Agustín J. Peralta”, del cantón Nabón, provincia del Azuay
Autor : Granda Toral, Luz Carmen
Palabras clave : TÉCNICA ACTIVA, RENDIMIENTO, PROCESO, ENSEÑANZA, MATEMÁTICA, APRENDIZAJE, DIDÁCTICO, HIPÓTESIS, ESTUDIANTES, PROPUESTA
Fecha de publicación : 22-abr-2013
Resumen : La aplicación de técnicas activas en el área de Matemática, por parte del docente, beneficia el desarrollo del pensamiento lógico, lo lleva hacia un proceso de adquisición de nuevos códigos que hace posible la comunicación con el entorno, las relaciones lógico – matemático que constituyen base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas que dentro del futuro profesional de los niños y niñas de la actualidad; se habla de un instrumentos a través del cual se asegura la interacción humana, de allí la importancia del desarrollo de competencias de pensamiento lógico esenciales para la formación integral del ser humano. En esta investigación se ha querido llegar al centro de la problemática de las dificultades que se presentan dentro del aula, en la aplicación de técnicas activas y didácticas que potencien la capacidad de los niños y niñas del desarrollo matemático, ya que las matemáticas es la asignatura con más dificultades de aprendizaje que se evidencia en los niños y niñas de Tercer Año de Educación Básica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3250
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_532.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.