Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Mosquera, Wilma Elizabeth-
dc.contributor.authorCastillo Altamirano, Danilo Israel-
dc.date.accessioned2021-03-30T14:44:16Z-
dc.date.available2021-03-30T14:44:16Z-
dc.date.issued2021-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32444-
dc.descriptionEl proceso de aprendizaje es un sistema muy complejo en el cual profesores y estudiantes son una parte fundamental. Es importante mencionar que los maestros deben aplicar los métodos y estrategias apropiadas en el salón de clases para que así las destrezas de los estudiantes se desarrollen apropiadamente. El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que Cooperative Language Learning tiene sobre Reading Skills. Para conducir el experimento, se utilizó una investigación quasiexperimental. El estudio tuvo una duración aproximada de dos semanas con 5 sesiones en total. Todas las sesiones se llevaron a cabo con la aplicación zoom usando la opción breakout romos la mayoría del tiempo. La población para el experimento fue 40 participantes, 30 mujeres y 10 hombres pertenecientes al segundo semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Para el proceso de recolección de datos, el investigador aplicó un Reading pretest al inicio del estudio para identificar el nivel en la destreza de Reading de los estudiantes y un Reading post-test el cual los estudiantes tomaron al final del estudio después de haber trabajado con Cooperative Language Learning. Al final, después de haber obtenido los resultados, se concluye que Cooperative Language Learning no tuvo mayor efecto en el desarrollo de la destreza de Reading en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe learning process is a complex system in which teachers and students are an important part. It is important for teachers to apply the appropriate methods and strategies in the classroom to effectively develop skills on students. This research intended to determine the influence that Cooperative Language Learning approach has on learners´ reading skills. In order to conduct the experiment, a quasi-experimental research was used. The study lasted a period of 2 weeks, with 5 sessions in total. All the sessions were carried out the application zoom, using the option breakout rooms most of the time. The population of the study was 40 students, 30 women and 10 men from second semester of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato. For data collection the instrumetns that the researcher used were a reading pre-test at the beginning of the study to identify students´ level in the reading skill and a post-test which was taken by students at the end of the treatment to determine the effect after they worked with cooperative language learning approach. After gathering the results of the treatment, it can be concluded Cooperative Language Learning did not have a great impact on student´s reading skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOOPERATIVE LANGUAGE LEARNINGes_ES
dc.subjectREADINGes_ES
dc.titleCooperative language learning and reading skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO_DANILO-DISSERTATION (1)-signed 9 Marzh-signed.pdf990,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.