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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorAndrade Barrionuevo, Danny Efraín-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:14:06Z-
dc.date.available2021-03-24T16:14:06Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32365-
dc.descriptionEl presente proyecto se realizó en el cantón Pangua de la Provincia de Cotopaxi y tiene como finalidad el diseño vial de una alternativa que conecte Silipo-Pinllopata, además del diseño del pavimento, para de esta manera mejorar el desarrollo económico, cultural, turístico y social del cantón. Para el estudio del TPDA se optó por un conteo manual de 7 días, durante 12 horas desde el 02 al 08 de diciembre del 2019. Para el diseño geométrico de la vía fue realizado bajo la norma del MOP- 2002(Ministerio de Obras Públicas) y la MTOP-2003(Ministerio de Transporte y Obras Públicas), donde el diseño horizontal, vertical y transversal son aptos para las condiciones del terreno, velocidades y restricciones acotadas en la normativa MTOP- 2003. Se extrajo 9 muestras de suelo necesario para llevar a cabo ensayos de laboratorio los cuales son: Granulometría, Límites de Atterberg (Límite líquido, límite plástico e índice plástico), Proctor Modificado y Relación de soporte de California (CBR). Mediante la normativa AASTHO-93 se pudo calcular y conocer los espesores de la carpeta asfáltica óptimos para el volumen de tráfico planteado para un período de diseño de 20 años. Por medio de los diseños se pudo cuantificar el volumen de corte, además de su longitud total, por lo tanto, se procedió al cálculo del presupuesto referencial.es_ES
dc.description.abstractThe present project was carried out in the Pangua canton of the Cotopaxi Province and its purpose is to design an alternative road that connects Silipo-Pinllopata, in addition to the design of the pavement, in order to improve economic, cultural, tourist and social development. of the canton. For the study of the TPDA, a manual count of 7 days was chosen, for 12 hours from 2 to 8 december, 2019. For the geometric design of the road, it was carried out under the norm of MOP-2002 (Ministerio de Obras Pública) and MTOP-2003 (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), where the horizontal, vertical and transversal design are suitable for the conditions of the terrain, speeds and restrictions limited in the MTOP-2003 regulation. 9 soil samples necessary to carry out laboratory tests were extracted which are: Granulometry, Atterberg Limits (liquid limit, plastic limit and plastic index), Modified Proctor and California Bearing Ratio (CBR). Through the AASTHO-93 regulation, it was possible to calculate and know the optimal asphalt layer thicknesses for the volume of traffic proposed for a design period of 20 years. Through the designs it was possible to quantify the cut volume, in addition to its total length, therefore, the referential budget was calculated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL PAVIMENTOes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectCURVAS DE NIVELes_ES
dc.subjectESTUDIO DE SUELOSes_ES
dc.subjectFOTOGRAMETRÍAes_ES
dc.subjectDRENAJEes_ES
dc.subjectTRÁFICOes_ES
dc.subjectCLIMAes_ES
dc.titleDiseño geométrico y del pavimento de la vía Silipo – Pinllopata en el tramo km 12+000 – 16+000, perteneciente al cantón Pangua de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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