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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordán Yanchatuña, Diego Ismael-
dc.contributor.authorZhunaula Medina, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2021-02-09T21:10:55Z-
dc.date.available2021-02-09T21:10:55Z-
dc.date.issued2021-02-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32144-
dc.descriptionEl Kichwa es considerado como el segundo idioma de relación intercultural, según la Constitución del Ecuador, usado en los pueblos y nacionalidades indígenas que se ha transmitido de generación en generación en los sectores que mantienen sus costumbres y tradiciones; hoy en día se ha notado que ya quedan pocas personas kichwa hablantes, pertenecientes a pueblos y nacionalidades Kichwa y la mayoría son de una edad considerable. El presente Proyecto Integrador tiene como finalidad desarrollar un recurso multimedia para fortalecer la enseñanza del idioma kichwa en las Unidades Interculturales Bilingües del pueblo Saraguro, permitiendo aportar en los contenidos estipulados según la malla curricular. Los recursos que se han venido utilizando para la enseñanza han sido tradicionales y monótonos, y hay escaso material didáctico elaborado específicamente para la enseñanza del Kichwa; por ende el recurso multimedia constituye un aliado muy imprescindible, que ayuda a los docentes a lograr un aprendizaje interactivo y dinámico, permitiendo que el estudiante tome interés por la adquisición del conocimiento. El recurso multimedia ha sido elaborado tomando en consideración las metodologías y técnicas de enseñanza expuesto por profesionales en el área, y diseñado basándose en los elementos y principios del diseño para obtener un producto que aporte a la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractKichwa is considered as the second language of intercultural relationship, according to the Constitution of Ecuador. The language is used by indigenous people and nationalities. It has been transmitted from generation to generation in places where people maintain their customs and traditions; Today it has been clear that there are few Kichwa-speaking people left, belonging to Kichwa people and nationalities, and the majority of them are aging. The purpose of this Integrating Project is to develop a multimedia resource to strengthen the teaching of the Kichwa language in the Bilingual Intercultural Schools of Saraguro. So that it will contribute in the development of the contents stipulated according to the curriculum. The resources that have been used for teaching have been traditional and monotonous, and there is little didactic material developed specifically for teaching Kichwa; Therefore, this multimedia resource constitutes a very essential ally, which helps teachers to achieve interactive and dynamic teaching, allowing the student to be interested in the acquisition of knowledge. The multimedia resource has been prepared analizing the teaching methodologies and techniques presented by professionals in the area, and designed based on the elements and principles of graphics designing to obtain a product that contributes to teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitarioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectINTERCULTURALes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICOes_ES
dc.titleDiseño multimedia como recurso de enseñanza de los vocablos kichwas del pueblo Saraguroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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