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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Lara, Héctor Daniel-
dc.contributor.authorVillacis Cobo, Dennis Fabián-
dc.date.accessioned2021-02-03T00:59:03Z-
dc.date.available2021-02-03T00:59:03Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32053-
dc.descriptionThe objective of this investigation was to determine the incidence of game, in math learning, the same that could be achieved through study in the events place looking for ways to contribute to children's learning and motivate them, to acquire new knowledges. The investigation has a mixed of approach, because the information obtained to analyze and interpret quantitatively and qualitatively. In addition, the research presents field and bibliographic-documentary modalities; given that truthful information was obtained and worked with students through social networks, the levels that we worked were: exploratory, descriptive and explanatory. The population considered were 150 students and four teachers who belong to the fourth grade of General Basic Education, in the morning and in afternoon section of Pedro Fermín Cevallos High School of Ambato city. Due to this population, a were enough sample to work with the fourth grade "A" with students and their teachers. The data was exposed, critically and analyzed in based on the benefits that can be achieved in practice. Finally that was possible to determine that teachers do not use game as a strateges that facilitates mathematics learning, It must be different in order to motivate the student and thus achieve the objectives set through the different advantaje that can be provide the games to the theme.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia de la lúdica, en el aprendizaje de la matemática, la misma que se pudo alcanzar a través del estudio en el lugar de los hechos, buscando la manera de contribuir con el aprendizaje de los niños y motivarlos a adquirir nuevos conocimientos. La investigación cuenta con un enfoque mixto porque la información obtenida permitió analizar e interpretar de forma cuantitativa y cualitativa. Además, la investigación presenta modalidades de campo y bibliográfica-documental; dado a que se obtuvo información verídica y se trabajó con los estudiantes por las redes sociales, los niveles en los que se trabajó son: exploratorio, descriptivo y explicativo. La población considerada fue de 150 estudiantes y cuatro docentes que pertenecen al cuarto grado de Educación General Básica, en la sección matutina y vespertina de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de la ciudad de Ambato. La población por ser numerosa se realiza un muestreo para trabajar con los estudiantes de cuarto grado paralelo “A” y su docente. Los datos fueron expuestos y analizados de forma crítica, en función a los beneficios que pueden alcanzar en la práctica. Finalmente se logró determinar que los docentes no utilizan la lúdica como una estrategia que facilite el aprendizaje de las matemáticas, las mismas que deben ser distintas para poder motivar al estudiante y así lograr alcanzar los objetivos planteados a través de las diferentes ventajas que puede brindar el juego cuando esta direccionado a la temáticaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.titleLa lúdica y el aprendizaje en las matemáticas en los estudiantes de cuarto grado paralelo “A” de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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