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Título : El costo y crédito generado para los usuarios de la tarjeta de crédito Mutualista Pichincha como medio de pago transaccional de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Pérez Briceño, Juan Carlos
Contreras Pintado, Luis Francisco
Palabras clave : COSTO
MUTUALISTA PICHINCHA
MEDIO DE PAGO
CRÉDITO
Fecha de publicación : oct-2020
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo, determinar el costo y crédito generado a los usuarios de la tarjeta de crédito Mutualista Pichincha como medio de pago transaccional de la ciudad de Ambato lo cual se evidenció en el cálculo de los indicadores ROA y ROE con la información de la empresa. De esta manera se conceptualiza las funciones e historia de la tarjeta de crédito a ser estudiada así como se procedió a realizar un estudio cuali-cuantitativo con un población total de 662 usuarios de la tarjeta de crédito MasterCard Mutualista Pichincha Gold, de los cuales se obtuvo una muestra de 244 usuarios, a los mismo que se les aplico una encuesta elaborada con 10 preguntas cerradas validada en la escala de Likert, en donde se identifica la problemática que gira en torno a la tarjeta de crédito, logrando así analizar los indicadores de rentabilidad antes mencionados para la continuidad del servicio estudiado. Además con este instrumento se pudo analizar las distintas formas de crédito otorgadas a los usuarios así como los costos generados por el uso de la misma dándonos como consecuencia que la mayor parte de problemáticas se debe al desconocimiento de los usuarios.
Descripción : The objective of this research is to determine the cost and credit generated to users of the Mutualista Pichincha’s credit card as a means of transactional payment in the city of Ambato, which is evidenced in the calculation of the ROA and ROE indicators with the information from the company. In this way, the functions and history of the credit card to be studied are conceptualized, as well as a quali-quantitative study was carried out with a total population of 662 users of the MasterCard Mutualista Pichincha Gold credit card, of which we obtained a sample of 244 users, to whom a survey was applied with 10 closed questions validated on the Likert scale, where the problem that revolves around the credit card is identified, thus managing to analyze the profitability indicators aforementioned for the continuity of the service studied. In addition, with this instrument it was possible to analyze the different forms of credit granted to users as well as the costs generated by the use of it, giving us as a consequence that most of the problems are due to the ignorance of the users.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31850
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

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