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dc.contributor.advisorDT- Bedoya Jara, Mayra Patricia-
dc.contributor.authorAguilar Condoy, Gina Lisbeth-
dc.date.accessioned2020-11-10T22:08:20Z-
dc.date.available2020-11-10T22:08:20Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31746-
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze the effects of the economic context on commercial credit in the manufacturing companies of Tungurahua during the period 2010 - 2018. Consequently, it is intended to examine the economic and financial situation that companies have had in the province and describe commercial credit made over time. It also seeks to relate the economic and financial context with the commercial credit made by the companies. To describe the dynamics of the financial situation of the sector, a set of eight financial indicators was calculated, three descriptive indexes of financing, two of self-financing, two of liquidity and one of growth in sales. To describe commercial credit over time, two indicators related to commercial debt were estimated, these being the customer - total assets ratio and the supplier - total assets ratio. To relate the economic and financial context with commercial credit, the Pearson Correlation Coefficient was estimated between the economic and financial indicators with the commercial debt ratios. The hypothesis that the economic-financial context is related to the commercial credit of the manufacturing companies of the province of Tungurahua was verified.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar los efectos del contexto económico sobre el crédito comercial en las compañías manufactureras de Tungurahua durante el período 2010 - 2018. En consecuencia, se pretende examinar la situación económica y financiera que han tenido las empresas en la provincia y describir el crédito comercial realizado a lo largo del tiempo. También se busca relacionar el contexto económico financiero con el crédito comercial realizado por las compañías. Para describir la dinámica de la situación financiera del sector se procedió a calcular un conjunto de ocho indicadores financieros, tres índices descriptores de financiamiento, dos de autofinanciamiento, dos de liquidez y uno de crecimiento en ventas. Para describir el crédito comercial a lo largo del tiempo, se estimaron dos indicadores relacionados al endeudamiento comercial, siendo estos la razón clientes - activos totales y la razón proveedores - activos totales. Para relacionar el contexto económico financiero con el crédito comercial, se estimó el Coeficiente de Correlación de Pearson entre los indicadores de orden económico y financiero con los ratios de endeudamiento comercial. Se comprobó la hipótesis de que el contexto económico financiero se relaciona con el crédito comercial de las compañías manufactureras de la provincia de Tungurahua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTEXTO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectCRÉDITO COMERCIALes_ES
dc.subjectINGRESOSes_ES
dc.subjectLIQUIDEZes_ES
dc.titleEl contexto económico financiero y el crédito comercial de las compañías manufactureras de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

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