Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31671
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda Ramos, Patricio-
dc.contributor.authorRivera Proaño, Evelyn Estefanía-
dc.date.accessioned2020-11-06T17:43:44Z-
dc.date.available2020-11-06T17:43:44Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31671-
dc.descriptionThis research paper analyses the use of digital teaching material in the third year of basic General Education Unit Athens and how it relates to the teaching process – children's learning. It is based on several research that explains the importance of teachers applying technological tools in education. It is characterized by revealing results that show the reality of the situation through a field analysis, by using the survey as the main technique for the collection of information. It systematically analyses the process of teaching and learning in the subject of Natural Sciences when the various technological tools that allow the elaboration of a variety of digital teaching materials with which it is possible to arouse the interest of students to promote a correct learning. A total of 19 students between the ages of 7 and 8 work. It examines the teaching process that teachers at the institution use to send Natural Science content to their students, which allows to detect existing shortcomings and at the same time seek methods and tools to eradicate them. A quantitative approach was used as it worked with numerical data extracted from applied and qualitative surveys because it resulted in an analysis and verification of results and their relationship between existing variables. The same thing that shows limited use of digital teaching material in the classroom. The development of the work explains the importance of using digital teaching material as a complement to the daily life of educationes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza el uso de material didáctico digital en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas y cómo se relaciona con el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños. Se fundamenta en varias investigaciones que explican la importancia de que los docentes apliquen herramientas tecnológicas en la educación. Se caracteriza por revelar resultados que muestran lo real de la situación a través de un análisis de campo, mediante el uso de la encuesta como técnica principal para la recolección de información. Analiza de forma sistemática el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales cuando se ponen en ejecución las diversas herramientas tecnológicas que permiten la elaboración de una variedad de material didáctico digital con el que se logra despertar el interés de los estudiantes para propiciar un correcto aprendizaje. Se trabajó con un total de 19 estudiantes de edades comprendidas entre los 7 y 8 años. Examina el proceso de enseñanza que los docentes de dicha institución utilizan para la transposición didáctica de los contenidos de Ciencias Naturales a sus estudiantes; esto permite detectar falencias existentes y a la vez buscar métodos y herramientas para erradicarlas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo ya que se trabajó con datos numéricos extraídos de las encuestas aplicadas y cualitativo porque se dió lugar a un análisis y verificación de resultados y su relación entre las variables existentes. Evidencia el escaso uso de material didáctico digital en el aula de clases. Puesto que el desarrollo del trabajo explica la importancia de usarlo como un complemento en la cotidianidad de la educaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO DIGITALes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl uso de material didáctico digital en el proceso de enseñanza – aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de tercer año de EGB, paralelo ¨B¨ de la Unidad Educativa “Atenas” de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pdf Tesis Rivera Proaño Evelyn Estefania.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.