Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis Rene-
dc.contributor.authorFabara Peñaherrera, Karen Nicole-
dc.date.accessioned2020-11-06T14:48:15Z-
dc.date.available2020-11-06T14:48:15Z-
dc.date.issued2020-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31668-
dc.descriptionThe research project's theme is "Self-esteem and Socio-affective behavior of leveling students and the first semester of Psychopedagogy of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato, Ambato City, Province of Tungurahua" considering How to determine the influence of self-esteem on socio-affective behavior, for this degree work, three levels were used which are descriptive, explanatory and correlational, bibliographic and documentary information was taken into consideration, which will demonstrate to establish the scientific basis of the project and The use of the Rosenberg self-esteem scale and the questionnaire focused on socio-affective behavior, also with a population of eighty students, allow identifying that low self-esteem that significantly affects the socio-affective behavior of students, the research project got to check me dian You apply the Chi Square which reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis, thus reaching the execution of conclusions and recommendations according to the results obtainedes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de Investigación tiene como tema el “Autoestima y el comportamiento Socio afectivo de los estudiantes de nivelación y primer semestre de Psicopedagogía de la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” teniendo como objetivo determinar la influencia de la Autoestima en el comportamiento socio afectivo, para este trabajo de titulación se empleó niveles tres niveles los cuales son descriptivo, explicativo y correlacional, se tomó en consideración información bibliográfica, documental lo que permitió establecer la base científica del proyecto y la utilización de la escala de autoestima de Rosenberg y el cuestionario enfocado al comportamiento socio afectivo, también contando con una población de ochenta estudiantes permitiendo identificar que una baja autoestima que afecta de manera significativa al comportamiento socio afectivo de los estudiantes, el proyecto de investigación se logró comprobar mediante la aplicación de Chi Cuadrado la cual permitió rechazar la Hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa llegando así a la ejecución de conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectAUTOCONCEPTOes_ES
dc.subjectESTADO DE ANIMOes_ES
dc.titleAutoestima y su impacto en el comportamiento socio afectivo en los estudiantes de nivelación y primer semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KAREN FABARA TESIS.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.